El pliego lanzado por el EmturyC contempla que el mejor oferente se haga cargo de la producción técnica y logística del evento cinematográfico de Clase A. El presupuesto ronda los 290 millones de pesos.
Por primera vez el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales y el Municipio de General Pueyrredon harán en conjunto el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Para la 39° edición el el gobierno de Guillermo Montenegro lanzó una licitación para la organización de las ceremonias de apertura y clausura del único Festival de clase A de Sudamérica que este año se realizará del 21 de noviembre al 1 de diciembre. El presupuesto total para el evento es de 290 millones de pesos.
La apertura de sobres de licitación se hará el 7 de noviembre a las 12 en la oficina de Compras del Emturyc. Allí se establecen las especificaciones que debe tener la propuesta para llevar adelante las ceremonias.
En un año donde el Gobierno de Javier Milei desfinanció el cine argentino, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el único de Clase A en Latinoamérica, ha sufrido diferentes golpes y modificaciones. Desde las renuncias de los históricos directores artísticos como Fernando Juan Lima y Pablo Conde, pasando por el arancelamiento de las producciones nacionales para participar, la no participación de casi toda la industria audiovisual argentina hasta el anuncio de nuevas autoridades que nunca trabajaron en un festival de semejante magnitud.