13.9 C
Mar del Plata
octubre 2, 2022
Comer y Beber Lo de Acá

Imperdibles propuestas de San Valentín en Mar del Plata

Una cena en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, muchos de ellos conocidos y otros por conocer, es una buena opción para celebrar el amor. También agasajar a la persona amada con chocolates o pastelería.

Por Hugo Palavecino

‘Una historia de amor’ o ‘Una noche romántica’ son algunos de los leitmotiv elegidos por los restaurantes para celebrar el Día de San Valentín en Mar del Plata. Hay propuestas para todos tipo de paladares, en la mayoría de los casos se trata de menús de pasos y acompañados por vinos y espumosos de las más destacadas bodegas de Argentina.

Pescados, mariscos, carnes rojas (ternera, cerdo, cordero), vegetales de la zona, quesos artesanales y arroces son algunos de los ingredientes elegidos por los cocineros locales a la hora de armar cada uno de los platos para las parejas que celebrarán el Día de los Enamorados.

No faltarán las propuestas dulces, que las hay y muchas en Mar del Plata, y de las cuales aquí les compartimos algunas que seguramente las/os golosas/os disfrutarán, a la hora del desayuno, la merienda o en cualquier momento del día.

Empezamos compartiendo una lista de lugares para ir a cenar en pareja el Día de San Valentín en Mar del Plata. Que lo disfruten.

El Domo Café

Recepción: Vermú y pincho de tortilla. Entrada: Langostinos al natural, palta y vinagreta. Principal: Arroz cremoso con mejillones. Postre: Don Pedro Mentolado. Vino: Terrazas de los Andes Reserva. Precio: 1.900 pesos por persona. Reservas: 4952199 (teléfono) y 5492235335106 (WhatsApp).

Solo Ocho (restaurante a puertas cerradas)

Entrada: Langostinos asados sobre brioche y alioli de manzana. Primer plato: Cous cous con hortalizas. Segundo plato: Tahine de pollo. Postre: Tiramisú de chocolate. Vinos: Trapiche Reserva. Precio: 2.500 pesos por persona. Reservas: 2236341519.


Mercado Nacional

Cóctel de bienvenida: Paradiso Pinto (vino torrontés, pomelo rosado y agua tónica). Degustación Mercado Nacional (para compartir): charcutería de elaboración propia con panes de masa madre y acompañantes. Principal: Chuleta de Shorthorn madurado 75 días a las brasas (para compartir), acompañado de provoleta, cherrys confitados, caviar de berenjena ahumada y hongos con manteca de hierbas. Postre: Domo de chocolate con frutas a las brasas y azúcar de caña. Vino: Mercado Nacional. Café, petit fours y brindis. Precio: 9.000 pesos la pareja. Reservas: +54 9 223 6729459.


Casa Pampa

Amuse Bouche: Sinfonía de sushi. Entrada: Ensalada mezclum de verdes con queso de cabra, tomates confitados, castañas y vinagreta de frutos rojos. Principal: Vacío ahumado con vegetales asados y papas aplastadas ó Risotto de chipirones y langostinos. Postre: Mousse de chocolate blanco y negro con corazón de Rocher. Vino: Trumpeter y copa de espumoso. DJ en vivo. Precio: 4.900 pesos por persona. Reservas: 5492236699225.

San Valentín en Mar del Plata. Propuestas de San Valentín en Mar del Plata
Una de las propuestas de San Valentín en Mar del Plata.

L’Epoque (Sainte Jeanne Hotel)

Recepción: Gin tonic Príncipe de los Apóstoles Rosa Mosqueta. Entrada: Base de papa rosti, guacamole y gambas asadas. Principal (a elección): Salmón rosado laqueado sobre cremoso de calabaza y jengibre; Raviolones de cordero con crema de lima; Risotto de peras, puerro y azafrán. Postre: Base de masa sablé, salted caramel, mousse de chocolate y quenelle de crema de avellanas. Vino: Trumpeter Reserva Malbec / Trumpeter Reserva Viogner. Precio: 4.900 pesos por persona (pago en efectivo). Reservas: +54 223 4209200.


Alvear Club de Carnes

Recepción: Gin tonic Kalmar y Provoleta de cabra Granja la Piedra. Entrada: Empanadas de ternera desmenuzada. Principal (a elección): Roll de pollo relleno de vegetales con puré de remolacha y calabaza asada ó Ribs a la Bbq con batatas fritas ó Entraña marinada con papas brisolé. Postre (a elección): Cheesecake de frutos rojos ó Budín de pan con dulce de leche Chimbote. Brindis: Espumoso Alma 4. Vino: Zuccardi Serie A. Cerveza: Fisterra. Sidra: Kilca. Gaseosas y aguas. Precio por pareja: 9.900 pesos. Reservas: 54 2236876682.


La Reserva

Entrada: Ceviche Lujurioso (pescado, langostinos y mejillones en leche de tigre con ají amarillo). Principal: Salmón rosado grillado sobre colchón de vegetales salteados. Postre: Pavlova con crema y frutos rojos. Vino: Rutini Sauvignon Blanca. Precio: 5.000 pesos por persona. Reservas: 54 2235561325.


Mar del Plata Golf Club

Recepción: Gin tonic Befeeater. Entrada: Mix de Langostinos empanados y Rabas con salsa Golf ó Jamón Crudo con cherrys, rúcula y boconcinos. Principal: Salmón rosado con vegetales salteados ó Lomo a la pimienta con papas a la crema. Postre: Postre Balcarce de la Jockey Club ó Brownie con helado de americana y mousse de chocolate. Bebidas: Escorihuela Gascón Gran Reserva Malbec (una botella por pareja) y agua mineral (dos). Brindis: Escorihuela Gascón Extra Brut Rose. Precio: 4.300 por persona. Reservas: 2236549981

San Valentín en Mar del Plata


Torreón del Monje

Menú de Mar. Recepción: Pulpo con textura de papa y aceite de pimentón ahumado. Entrada: Carpaccio de langostinos con aliño de maracuyá. Primer plato: Pesca del día a la Grenobleise. Segundo plato: Pesca del día grillada acompañada de vegetales baby y puré de remolacha. Postre: Marquise de chocolate con frutas de estación y helado de mascarpone. Precio: 5.500 pesos por persona.

Menú de Tierra. Recepción: Rulo de cabra bruleado con miel y frutos secos tostados. Entrada: Tostada de masa madre con guacamole, polvo de panceta ahumada y ensalada de brotes. Primer plato: Tomates en diferentes texturas, jamón serrano y polvo de olivas negras. Segundo plato: Bife de chorizo acompañado de portobellos confitados, papines al azafrán y ensalada de hojas baby. Postre: Pavlova con curd de lima y frutas de estación. Precio: 5.500 pesos por persona.

Reservas: 0223 4864000 (teléfono) y +5492234218377 (WhatsApp).


Carácter de Fonda (restaurante a puertas cerradas)

Paso 1: Snack de maíz, ricota salatta, boquerones | Bressia Lágrima Canela. Paso 2: Espuma de palta, langostinos y pistachos | Bressia Lágrima Canela. Paso 3: Tartare de salmón rosado y quinoa | Bressia Piel Negra. Paso 4: Mollejas asadas, boniato y pesto de avellanas | Bressia Piel Negra. Paso 5: Entraña, rosty de pasa, mango y kimchi | Bressia Profundo. Paso 6: Chocolate, nutella y frutos rojos | Bressia Royale Brut Nature. Precio: 6.500 pesos por persona (pago efectivo). Reservas: 2236007478 (solo con reserva previa).


Angkor – Villa Normandy

Recepción: Endivias rellenas con tartar de lomo ahumado, chips de cereales y aliño de manzana verde; Pan de masa madre con cremoso Emmenthal, chutney de cerezas y moras del Alto Valle. Entrada: Crudo de langostinos patagónicos, cítricos, rabanitos y espuma de pinot noir. Principales: Pesca del día al kamado con pimientos ahumados, girgolas y cebollas braseadas; Cordero pampeano braseado con sus jugos con guarnición de habas, arvejas, cebollas asadas y menta fresca. Prepostre: Granita de uvas verdes, hierbabuena y gin de yerba mate. Postre: Mousse de chocolate blanco con polvo de frambuesas y merengues. Precio: 6.500 pesos por persona. Vino: Manos Negra. Reservas: 2236034518 (WhatsApp).


La Bourgogne (Hotel Costa Galana)

Recepción: Langostinos, fruta de la pasión y palta. Entrada: Mollejas, malbec e higos. Principal: Lomo, tomate confit y papas aligot. Prepostre: Granita de sandía y albahaca. Postre: Corazón de vainilla bourbón y confit de cerezas. Espumoso: Baron B. Precio: 6.800 pesos por persona. Reservas: +54 2234105000

Las mejores propuestas de San Valentín cenas de San Valentín. Regalos de San Valentín. Día de los Enamorados. noticias de Mar del Plata


Las Barcas (Sheraton Mar del Plata Hotel)

Amuse bouche: Langostino apanado con salsa de la pasión y copa de bienvenida. Entrada: Ensalada fresca de hojas verdes, tomates cherry, salmón ahumado y queso brie. Principal: Lomo braseado con reducción de vino tinto, chocolate y pimienta rosa acompañado de espárragos confitados y papa rellena de hongos y queso camembert. Postre (para compartir): Semifredo de maracuyá con salsa de chocolate blanco y coco y merengues de rosas dulces. Vinos: Terrazas de los Andes. Espumoso: Chandon. Precio: 6.900 pesos por persona. Reservas: 223 4619422 ó restaurante@mardelplatasheraton.com 

 

 

San Valentín en Mar del Plata


Oceanside 

Recepción: Copa de Orange Campari ó Kir Royale y Pâté de foie de ave Fait Mason. Entrada: Ensalada de fruto de mar maridada ó Ramilletes de rúcula con jamón crudo y tomates cherry. Principal: Ossobuco braseado sobre cremoso de boniato ó Abadejo grillé en espejo de crema de limón y volcán de puré duquesa. Postre: Marquise de chocolate con coulis de frutos rojos ó Frutas jubilee con boulé de crema americana. Vinos: Luigi Bosca Malbec y Luigi Bosca Chardonnay. Precio: 7.000 pesos por persona. Reservas: 223 4515378 ó @oceanside.restaurant (IG).


Il Sasso Restaurante (Uthgra Sasso Hotel)

Copa de bienvenida. Entradas: Gazpacho de frutillas y vieiras y Tiradito de pez limón ahumado. Principal: Arroz cremoso con sofrito de chipirones o Lomo Wellington con verduras glaseadas. Postre: Mousse de chocolate, cookie, helado artesanal y dulce de leche. Café y petit fours. Vinos: Trumpeter. Espumoso: Trumpeter Rosé. Precio: 7.000 pesos por persona. Reservas: 2236807477. El menú estará disponible el domingo 13 y lunes 14.


Caldo

Recepción: Garbanzos, remolacha y queso feta; Cous cous, tomates y hierbas; Porotos blancos y pimientos asados; Melón y jamón. Entrada: Pesca marinada (para compartir). Principal (a elección): Risotto con calabaza y vieiras; Agnolottis, ricota ahumada y manteca de n’duja; Pesca de anzuelo y escalivada. Postre: Duraznos, almibar de torrontés y albahaca. Vinos: Susana Balbo Signature Rosé, Susana Balbo Signaturé Malbec y Espumante Osadía Rosé. Aguas: San Pellegrino, Acqua Panna (Italia). Precio: 14.000 pesos por pareja (12.600 pesos abonando hasta el viernes 11). Reservas: 2235839902.


Cantina Lo de Tata

Amor langostino (11). Vermú + algo rico. Niguiri. Langostino, sandía y palta. Tiradito de langostino, lima y syracha. Langostino, maíz y panceta. Dumpling en su jugo. Arroz bajo, langostino y alioli. Una nueva versión de Don Pedro. Espumante y el mejor bocadito del mundo. Regalo: el libro de los 10 años de la cantina Lo de Tata. Vinos: DV Catena. Precio: 15.000 pesos la pareja. Reservas: 0223 6533523 (teléfono) y 2236027096 (WhatsApp).

Las mejores propuestas de San Valentín cenas de San Valentín. Regalos de San Valentín. Día de los Enamorados. noticias de Mar del Plata


Corte y Confección

Recepción: Atún rojo, teriyaki y gelé de wasabi | Dominio Rutini Chardonnay. Entrada: Brie quemado, praliné de castañas de cajú y pan de brioche zanahoria y semillas de amapola | Dominio Rutini Malbec. Principal: Lomo jus de rôti, papa plomo y gremolata | Dominio Rutini Gran Malbec. Postre: Lingote de chocolate carenero 80%, tierra de cacao y remolacha, cerezas frescas | Dominio Rutini Extra Brut. Precio: 8.500 pesos por persona. Reservas: 223 6845666 (WhatsApp).

Sarasanegro

Aperitivo: Hummus con yogur casero. Entradas: Tartar de tomate reliquia y langostinos;  Navajas encurtidas. Principal: Pesca del día con gremolata y pil pil. Postre: Paté cigarette con crema helada de chocolate blanco y frambuesas. Espumoso: Baron B Rosado. Precio: 18000 pesos por pareja. Reservas: sarasanegro.meitre.com 


Craft Sushi Fusión

Box San Valentín: Tiradito de salmón con maracuyá y chips de boniato, 30 piezas de sushi fusión o 30 de salmón y Cheescake japonés con frutos rojos. Vino: Lorca Fantasía Criolla o Lorca Criolla Dulce Natural. Precio: 4.000 pesos. Reservas: 2235003777 (teléfono) y 223.5381.357 (Whatsapp), de 11.30 a 14.30 y de 18 a 23.

San Valentín en Mar del Plata



San Valentín en Mar del Plata: propuestas dulces

Aquí les dejamos algunas sugerencias de pastelería y chocolates para San Valentín en Mar del Plata. 

Little Ofelia Bakery

Box 1: seis macarons de sabores variados. Precio: 1.000 pesos.

Box 2: Tarta de lima decorada con crema y arándanos, Crumble de manzana, Shot de tiramisú, Scons de cuatro quesos y romero (2), Cookie de maní y chocolate, Macarons (2), Eclair de pastelera de pistacho y Eclair de pastelera de dulce de leche. Precio: 2.700 pesos.

Se toman pedidos hasta el jueves 10 o hasta agotar stock escribiendo a 5492235421729 (WhatsApp) ó @littleofelia (IG).


Tatan Pastelería Artesanal

Lovers Cake: Brownie mega húmedo, con dulce de leche y merengue, decorado con corazones. Precio: 600 pesos.

Box Tatanes: 2 alfajores Tatan y 1 alfajor de maicena en forma de corazón. Precio: 550 pesos.

Heart Box (desayuno): Brownie mega húmedo con dulce de leche y merengue decorado con corazones, 2 tatanes en forma de corazón, 2 alfajores de maicena en forma de corazón, 1 cuadrado de coco, 2 rodajas de panes, 1 potecito de queso, 1 potecito de dulce de leche, 6 chipá y 1 taza de cerámica hecha a mano (podes elegir rosa o negra). Precio: 2.700 pesos.

Kiss Box: Brownie mega húmedo con dulce de leche y merengue decorado con corazones, taza y plato de cerámica hecho a mano (se puede elegir entre rosa o negra). Precio: 3.000 pesos.

Reservas: 5492236827144.


Aguamarga

El primer espacio dedicado al chocolate de origen en Mar del Plata decidió celebrar el Día de los Enamorados con “Tesoros”, una edición especial San Valentín 202. “Esta inspirada en los 7 tesoros de México que se encuentran distribuidos en el mundo”, cuenta Gabriela Palanga, la chef pâtissier. Presentación de 21 bombones de puro chocolate de origen para descubrir, ilustración de @coco_nuez, postal y tarjeta para mensaje. Disponible para retirar a partir del sábado 12 en Alvarado 1368. Reservas: Instagram (@aguamarga_xocoatl) o WhatsApp (+5492236807913).

Últimas Notas

A 40 años de su llegada a Malvinas, el testimonio de la veterana Silvia Barrera

Claudia

El aforo y la confianza suben a escena en la temporada teatral

redaccion

Crédito Joven: una herramienta de asistencia financiera para emprendedores de hasta 35 años

redaccion

Deja tu comentario