La Escuela Superior de Medicina llevó adelante este fin de semana un nuevo Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE). Ya son 248 los egresados de la carrera en la universidad pública.
La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) cuenta con nuevos egresados de la carrera de Medicina. En un nuevo sábado de ansiedades y emociones, la casa de estudios sumó 71 médicos y médicas que aprobaron el Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE). Desde la apertura de la Escuela Superior de Medicina (ESM) ya son 248 los profesionales de la salud recibidos.
La evaluación se desarrolló nuevamente en instalaciones del Hospital Privado de Comunidad (HPC). El ECOE es una prueba esencial que evalúa habilidades clínicas, toma de decisiones y competencias profesionales en escenarios simulados. Este examen no solo destaca la calidad educativa de la universidad, sino también el compromiso con la excelencia académica y la formación integral de profesionales orientados hacia las necesidades actuales de la sociedad.
Tras rendir el ECOE por la mañana, las y los estudiantes se dirigieron a la sede de calle Ayacucho de la Escuela Superior de Medicina, donde recibieron las notas y celebraron el logro junto a familiares, amigos y la comunidad académica en general.
De esta manera, la escuela -que abrió sus puertas en 2017- vivió su cuarta instancia de examen final, en la cual se graduaron estudiantes de la tercera cohorte. Con los 71 nuevos egresados, la carrera acumula 248 médicos y médicas en 500 días, lo que equivale a un médico o médica recibido cada dos días en la UNMDP. Este dato refleja no solo un número, sino el impacto concreto de una educación comprometida con la sociedad y el sistema sanitario.