Según el último pronóstico trimestral del SMN, en diciembre, enero y febrero se prevé que la temperatura media sea superior a la normal en gran parte del país.
A finales de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó el pronóstico climático trimestral para diciembre de 2024 y enero y febrero de 2025. Según este informe, se prevén temperaturas superiores a las normales en casi todo el país, incluida Mar del Plata y el sudeste bonaerense. En tanto, se espera que la temperatura media sea normal o superior a la normal en el norte del Litoral y en el sur de la Patagonia.
Asimismo, durante ese período se estima que los valores de precipitaciones serán normales para Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires en general, La Pampa, Córdoba, el este de San Luis y el oeste de Santa Fe.
Por su parte, se proyectan precipitaciones inferiores a las normales en el oeste y el sur de la Patagonia, y entre normal e inferior a lo normal en el este de la Patagonia. Las lluvias serán normales o superior a lo normal en gran parte del NOA y Cuyo.
Como indica el reporte, “el pronóstico climático trimestral se realiza sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas”.