Se trata de un sector a intervenir a la altura de Parravicini. La obra, enmarcada en la Emergencia Ferroviaria, permitrá optimizar la circulación y mejorar la seguridad operacional del servicio.
En el marco de la Emergencia Ferroviaria, avanza una obra de renovación integral de vías en el ramal a Mar del Plata, en el tramo comprendido entre el kilómetro 222 y el 232 de la traza, a la altura de Parravicini, lo que permitirá optimizar la circulación y mejorar la seguridad operacional de ese servicio.
Mientras duren las tareas, los trenes que van de Constitución a Mar del Plata no circularán los martes, miércoles y jueves; mientras que los que regresan de la localidad balnearia a la ciudad de Buenos Aires no prestarán servicio los miércoles y jueves.
Los trabajos contemplan la renovación de 9.848 metros de vías, el cuadro de la estación Parravicini, los enlaces y el paso a nivel vehicular que se encuentra al sur de la parada ferroviaria. Además se intervendrán puentes y alcantarillas ubicadas en esa zona del tendido ferroviario.
La programación de los trabajos en temporada baja permite avanzar con las tareas de manera continua, minimizando el impacto sobre los pasajeros y asegurando que el tramo esté en condiciones de circulación óptima de cara a la próxima temporada de verano.
Por la intervención, el servicio circulará con dos trenes diarios -los lunes y viernes- que saldrán de Constitución a las 7.30 y 14.17. El regreso de la localidad balnearia será los lunes, martes y viernes a la 1.11 y a las 14.21.
Los sábados los trenes saldrán de Constitución a las 7.32 y 14.32, de Mar del Plata volverán a la 1.11 y 14.36. En cambio, los domingos y feriados el horario de viaje es a las 7.25 y 14.52 desde la terminal porteña y a la 1.11 y 14.57 desde la ciudad marplatense.
Además, se sumará un refuerzo que saldrá los viernes a las 17.08 de Constitución y retornará de Mar del Plata los domingos a las 22.53.
Fuente y foto: argentina.gob.ar.