La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata realizó un sondeo en el que compara precios con otros destinos turísticos y afirman que la ciudad ofrece tarifas tentadoras para la temporada de verano.
Luego de un exhaustivo sondeo y trabajo de campo, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata afirman que continúan siendo la opción más tentadora para los turistas.
En el sondeo compararon a Mar del Plata con destinos de características similares para disfrutar de las temperaturas veraniegas, como Punta del Este y Camboriu.
Como punto de medida se tomó un hotel 3 estrellas, con desayuno incluido y servicios extras similares. En Punta del Este en valor en dólares para 1 habitación cama doble para el día 15 de enero varía entre 150 y 200 dólares. “20 hotel” tiene una tarifa de USD235 ($333.675), aprovechando un descuento por utilizar la app móvil, “Joan Miró hotel” un valor de USD170, ($241.627) “Hotel Florinda” para una habitación doble tiene un valor de USD180 ($255.050) y el hotel “Castilla” cotiza en USD206 ($292.253) Además se especifica que se puede cobrar tarifas extras al momento de finalizar la compra.
En el caso de los hoteles 3 estrellas de Camboriú, el “Hotel Das Americas” cotiza en el mismo portal de viajes y turismo a USD169 más USD4 de impuestos ($246.347). Otra opción para los turistas es el “Hotel Bella Camboriú” a un valor de USD155 ($225.916). “Santa Inn”, aprovechando una promoción de la web solo para dispositivos móviles, completa el informe con su tarifa de USD 188 ($266.413).
Para Mar del Plata, se tomaron como testigo 3 hoteles de 3 estrellas. Según la AEHG, los precios son muchísimo más atractivos que los de Punta del Este y Camboriú. Sumado a una tarifa menor, cabe destacar, que en Mar del Plata, luego del trabajo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica junto a los diferentes ámbitos del Estado, se ha logrado que pueda pagarse en cuotas y en algunos casos con descuentos en el valor a cargo de los Banco Nación y Banco Provincia.
En nuestra ciudad, tomando 3 hoteles al azar del mismo rango que en las otras ciudades, encontraron que el Hotel Traful tiene una tarifa de USD108 más 23 dólares de impuestos y cargos ($185.631), el Gran Hotel Panamericano USD88 más 19 de impuestos y cargos ($151.598) y el hotel Neptuno, por su parte, tiene una tarifa de USD70 más 15 dólares de impuestos y cargos ($121.124).
Con estos ejemplos, desde la cámara del sector, señalan que los hoteles de Mar del Plata, con servicios similares, misma cantidad de estrellas y en el mismo portal web de viajes y turismo, ofrecen tarifas mucho más atractivas para la temporada de verano.
“Esperamos que este esfuerzo por parte del sector turístico de la ciudad se vea reflejado en un gran verano donde la ciudad completa pueda disfrutar y recibir a los cuentos de miles de turistas que aman Mar del Plata”, resaltan desde la AEHG en el comunicado.
