13.9 C
Mar del Plata
diciembre 9, 2022
Día de la Madre Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber

Seis vinos para agasajar a las madres

Siempre existen razones para disfrutar de una buena copa de vino y más si es para compartir un buen momento con ella.

Será un Día de la Madre distinto por la pandemia que azota a Argentina, y el resto del mundo.
Habrá quienes tendrán la oportunidad de pasarlo con sus madres y otros que lo harán “conectados” a la distancia. Una buena opción para agasajarlas es una buena botella de vino para brindar junto a ella o pantalla de por medio.

Aquí le dejamos algunas recomendaciones para agasajar a ellas en el Día de la Madre..

  • Costa y Pampa Chardonnay 2019

Es uno de los varietales más destacados de la bodega marplatense Trapiche Chapadmalal, con paso por barricas de roble francés y un potencial de guarda de 7 años. Tiene un color amarillo verdoso, aromas a ananá, pera con algunas notas a pan tostado y manteca. En boca es untuoso y fresco. Ideal como acompañantes de pescados blancos, langostinos o como aperitivo.

  • Luigi Bosca Del Alma 2019

Este vino es un blend que nace a partir de cinco cepas blancas: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Gris, Viognier y Riesling, que provienen de viñedos ubicados en Maipú y Luján de Cuyo, Mendoza. De carácter floral muy sutil, sus aromas se presentan delicados, con notas de frutas blancas y levaduras, y en boca se muestra refrescante, con fuerza y profundidad.

  • Terrazas de los Andes Grand Chardonnay 2018

A vista presenta un color amarillo pálido con destellos verdes, en nariz revela aromas de frutos blancos como el durazno y la pera, combinados con notas de avellana. Este Chardonnay es maravillosamente mineral, cítrico, herbáceo y fresco. En boca ofrece sabores a manzana madura y tiza con un final vigoroso, prolongado y refinado. Un dato extra: fue reconocido como el mejor vino blanco de Argentina en el informe de Decanter World Wine Awards 2020.

  • Kaiken Estate Malbec Rosé 2020

Elaborado en un 100% con Malbec proveniente de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo, en vista se puede apreciar un atractivo color rosado salmón con una marcada brillantez. En nariz posee una gran intensidad aromática y frescura desprendiendo aromas a frutillas y cerezas. En boca tiene una entrada suave, de marcada carga frutal con una acidez refrescante y muy equilibrada.

  • Santa Julia Textual Innovación Extrema Caladoc 2019

De llamativo y profundo color púrpura. En nariz mantiene algunas características de las dos cepas que lo componen, se perciben marcadas notas a fruta roja y negra, como frutilla, mora y ciruela, sumadas a notas florales de salvia y lavanda. Entrada amable, con taninos dulces y firmes, boca jugosa e intensa.

  • Ya lo Sabés Cabernet Sauvignon Reserva 2017

Se trata de la tercera etiqueta elaborada por Viña Las Perdices junto a la banda de rock Las Pelotas. Una edición limitada elaborada con uvas 100% Cabernet Sauvignon. De color rojo rubí profundo, en nariz presenta notas de café tostado y toques de vainilla que le otorgan complejidad aromática. En boca es limpio, equilibrado y elegante, pimiento rojo y con notas de los sabores que aporta el roble como chocolate y café.

Últimas Notas

Últimos días de inscripción para el Prix Baron B – Édition Cuisine

Hugo

Los vinos y sabores de la Patagonia en una feria virtual

Hugo

A la espera del Wine MDQ Tasting, una masterclass de Pinot Noir

Hugo

Deja tu comentario