13.1 C
Mar del Plata, AR
abril 18, 2024
Lo de Allá

La mitad de los alumnos destinan al menos 3 horas por día a las tareas

El trabajo del Observatorio Argentinos por la Educación indica que 4 de cada 10 alumnos necesita el acompañamiento constante de un adulto para hacer las tareas durante la cuarentena.

La cantidad de tiempo destinado a las actividades escolares en el hogar muestra que la mitad de los alumnos destinan más de 3 horas por día a tareas escolares. Así lo indica el trabajo del Observatorio de Argentinos por la Educación , que muestra que el 42,6% destina entre 3 y 6 horas, mientras que un 9,6% destina más de 6 horas.

Estos resultados son consistentes con la encuesta del Ministerio de Educación de la Nación que muestra que aproximadamente la mitad del alumnado de escuelas públicas pasa al menos 2 horas al día haciendo sus asignaturas escolares.

En el 95,6% de los casos los alumnos y alumnas necesitan el acompañamiento de un adulto (a veces o de manera constante). Específicamente, el 38,5% del total necesita acompañamiento constantemente del adulto responsable.

Este gráfico ayuda a comprender la demanda sobre las familias que representa la escuela en este contexto de aislamiento. Muchos adultos deben añadir a sus tareas cotidianas el acompañamiento de los niños y niñas durante actividades escolares.

Las familias manifiestan que en el 61,4% de los casos los alumnos reciben siempre una corrección o devolución de los docentes y en el 28,0% de los casos las reciben a veces. Una minoría manifiesta no tener devolución o corrección de los docentes (10,6%).
Las escuelas de jornada extendida/completa presentan, en promedio, 10 puntos porcentuales más en la categoría de corrección docente “siempre” en comparación con las escuelas de jornada simple. A pesar de esta diferencia, se mantiene muy similar el porcentaje de alumnos que no recibe nunca una corrección o devolución docente

Últimas Notas

El 30% de la población argentina conoció a su pareja a través de una app de citas

redaccion

Vacaciones en familia: mejor sin sharenting

redaccion

Empezaron a picar

redaccion

Deja tu comentario