9.6 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Lo de Acá

La heladería marplatense Luccianos’s concretó su primera exportación

La empresa familiar local abre su primer local en EE.UU. En enero desembarcará en Uruguay. Y próximamente comenzará a construir una nueva planta en el Parque Industrial.

Este fin de semana la cadena de heladerías artesanales Lucciano’s dio un gran paso al concretar la primera exportación de palitos hacia Estados Unidos. “Es un orgullo para nosotros que un producto de Mar del Plata vaya al exterior”, dijo a BACAP Christian Otero, director de la empresa.

Esta primera exportación fue exclusiva de palitos, en total se enviaron 18.000 a Estados Unidos que se podrán adquirir en la primera franquicia que abre la cadena marplatense en Orlando, en el Florida Mall. “Si bien vamos a producir parte del producto allá, estaremos exportando para darle soporte a ese local”, explicó Otero quien adelantó: “Estamos abriendo un segundo local en Estados Unidos, más precisamente en New Jersey, el primer cuatrimestre del año próximo”.

Imagen del local que abrirán en Orlando.

Asimismo la cadena marplatense de helados hace su apuesta fuerte este verano en Uruguay, donde abrirá en enero un local en Montevideo. “Allí vamos a exportar el 100% del helado y los palitos”, precisó Otero.

El director de Lucciano’s  se mostró muy contento con el avance logrado al decir: “Para nosotros es un paso importante porque después de haber certificado la fábrica a través del FBA de Estados Unidos, se nos abre una ventana muy importante de cara a poder enviar productos al mundo”. En este sentido precisó que tienen solicitudes para exportar a Asia y Chile, y más de 45 pedidos para instalar franquicias en diferentes puntos.

“Hace años que estamos con un producto que sabemos que es difícil de conseguir a nivel mundial por el tipo de chocolate que se utiliza, que es de alta calidad. Por eso el baño de nuestros palitos marcan la diferencia”, comentó Otero.

Por último adelantó que están próximos a  comenzar a construir una planta nueva en el Parque Industrial de Mar del Plata que “nos va a permitir crecer en volumen de producción. Como también poder darle trabajo a gente de la ciudad y mandar un producto local al mundo”.

Acerca de Lucciano´s.

Es una empresa que nace a partir del deseo de atender al segmento consumidores más exigentes de helado artesanal de nuestro país.  Se fueron a Italia y trajeron la última tecnología para fabricar helado y los mejores heladeros. Combinan las mejores materias primas nacionales e italianas junto a chocolates belgas para desarrollar un producto único, inigualable y así transformarse en sinónimo del mejor helado Premium del Mercado. 

Últimas Notas

Conocer los monumentos escultóricos de la ciudad, otra propuesta para este verano

redaccion

Científicos marplatenses estudian hongos que pueden beneficiar la producción agrícola

Agustin

Días de enólogos y grandes vinos en Mar del Plata

Hugo

Deja tu comentario