8.9 C
Mar del Plata
julio 31, 2021
Aula Abierta

Ciclo lectivo 2021: Se reúne el Consejo Federal de Educación

Comienza el debate para definir las fechas de inicio y cierre de clases durante el 2021.

El Consejo Federal de Educación que nuclea a los ministros de todo el país se reúne hoy para comenzar a  debatir, entre otras cosas, la fecha de inicio del ciclo lectivo 2021. El encuentro llega con posturas encontradas entre el gobierno  de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Educación de la Nación, donde se viene trabajando en un calendario junto a todas las provincias.

El ministro Nicolás Trotta indicó que “nosotros proponemos iniciar en marzo” y ratificó que “no va a haber promoción automática”.

Para Trotta, el adelanto para febrero que propuso esta semana la Ciudad en el calendario escolar es “inapropiado”, por no considerar la articulación con la Provincia de Buenos Aires. “Son jurisdicciones que están muy integradas, y no constituyen el único caso. Lo mismo sucede con Corrientes y Chaco, por ejemplo. Si no hay un esquema de coordinación, las más perjudicadas son las familias. Por eso creo que más que pensar en los titulares de los medios es importante debatir y generar consenso”, sentenció.

Asimismo destacó que “somos promotores del regreso de las clases presenciales” y en cuanto al actual ciclo lectivo aclaró que “la extensión es para los chicos de los últimos años” y lo definió como “un ciclo lectivo distinto, que se va a poder extender hasta el 30 de abril”.

“Saben que los problemas que dejó el coronavirus no lo vamos a resolver con dos o tres semanas más de clases” dijo Trotta y adelantó que “estamos planeando con las distintas jurisdicciones un esquema de acompañamiento de los alumnos”.

Además aseguró que resulta “muy difícil poner en suspenso la vinculación socioeducativa de los chicos” y recordó que “la decisión final no es del Ministerio, sino de cada Gobernador o Gobernadora”.

El ministro explicó que las encuestas que recibe hablan de que “hay mucho miedo en la sociedad, donde la mitad de la población no mandaría a los chicos a la escuela y la otra mitad no tiene temor”.

“Somos conscientes de que todo lo que hagamos hoy va a ser fundamental para tener un inicio de ciclo lectivo mucho mejor, porque hay que convivir con la Covid-19, pero de manera segura y poniendo en valor la experiencia de otros países”, concluyó el titular de la cartera dijo Trotta.

Últimas Notas

Comenzó la preinscripción a los cursos de formación profesional gratuitos

Albertina

Docentes reclaman convocatoria a comisiones técnicas para discutir salarios

Albertina

Arte, ingenio y solidaridad para un 25 de mayo histórico

redaccion

Deja tu comentario