19.1 C
Mar del Plata, AR
marzo 19, 2024
Lo de Acá

El Puerto y la necesidad de mejorar su infraestructura

«Mar del Plata es el principal Puerto pesquero de la Argentina. Tenemos que invertir ahí», dijo el intendente Guillermo Montenegro.

“En Buenos Aires la pesca es un tema más de muchos, pero para nosotros generar un Puerto con una capacidad de trabajo en tierra, multimodal, de estiba, va a mejorar el tema del trabajo”, aseguró  el intendente Guillermo Montenegro.

En diálogo con BACAP, el jefe comunal resaltó su idea de “poner en valor” el Puerto de la ciudad: “Si yo digo que quiero que sea multimodal y que no sea sólo de pesca sino que la carga de la Región salga por la ciudad y genere más puestos de trabajo, tenemos que generar  infraestructura”.

Entonces ejemplificó: “Es inimaginable hoy que, por ejemplo, transiten 400 camiones por Juan B Justo rumbo al Puerto en plena temporada. Debe ser algo que sirva a todos”.

En ese marco Montenegro dijo: “Tengo que ver cómo abarato los costos para que el flete le convenga salir de Mar del Plata. Pero para eso tengo que resolver el tránsito, que el camión no esté dando vueltas, que tenga un lugar de transferencia. Es repensarnos como ciudad y ver cómo hicieron otros puertos para ser elegidos”.

“El tema está en que las empresas cuando hagan la cuenta, tienen que ver si les conviene o no salir de Mar del Plata”, reflexionó Montenegro y agregó: “Tanto al municipio como a la Provincia y a la Nación les conviene que los camiones no se muevan porque se rompen las rutas, se genera tránsito, con lo cual no es algo que sólo se piensa desde la ciudad sino que va a potenciar a esta región de la Argentina y a esta zona de la provincia de Buenos Aires”.

Para el Intendente, hay que cambiar el eje y poner al Puerto en su lugar, por eso dice: “Mar del Plata es el principal puerto pesquero de la Argentina. Pero cuando uno habla de la pesca en la Provincia, es una más de las 500 actividades. Cuando hablás de la pesca en Chubut, es la actividad. Por eso hay que trabajar para repensar la actividad.”

Últimas Notas

El Municipio levantó más de 17 mil toneladas de residuos arrojados en microbasurales

redaccion

Almirón, el artista que se suma a la lucha contra las petroleras: “El poder de los murales es enorme”

redaccion

¿Quién paga por el sector económico más estratégico?

Julia

Deja tu comentario