15.8 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

Premian emprendimiento de pastelería marplatense por su trabajo inclusivo

El emprendimiento marplatense Rouss Pastelería, de repostería inclusiva, resultó ganador del primer premio en la categoría “Propósito” en un concurso nacional que reunió a más de 200 emprendimientos.

Rocio, la pastelera inclusiva de Mar del Plata.

Hace ya 10 años Rocío Scalzo entendió que era hora de darle una vuelta a la repostería en Mar del Plata, entonces puso en marcha un emprendimiento inclusivo donde no sólo lleva adelante recetas aptas para todo público, sino que también lo hace a través de la Lengua de Señas.

El premio fue otorgado por Digitalizadas Emprendimientos y formaron parte más de 200 emprendedoras de todo el país. “Mi emprendimiento comenzó en 2012, primero vendiendo productos de panadería, y luego me fui perfeccionando en repostería. Pero en un momento decidí dejar de realizar ventas y empecé a enseñar al ver la necesidad del otro al ver que no había muchos cursos que te enseñan no sólo a cocinar sino también a emprender y sin importar tus capacidades o limitaciones”, comentó Rocío en diálogo con BACAP.

Así fue como nació la repostería inclusiva, “enseñando no sólo recetas aptas para todo público (celíacos/diabéticos), sino también hacerlo a través de la Lengua de Señas para personas sordas y a todas las edades”, explicó.

Asimismo, Rocío se mostró emocionada por este reconocimiento “ya que pienso en cómo inicié la labor y lo que pude lograr. Espero que muchas personas se animen a emprender”, dijo. Y agregó: “Hay que motivar para que todos podamos aprender por igual, crear nuestra fuente de ingresos con esfuerzo y dedicación, dando lugar a otros a crecer”.

Últimas Notas

El personal de salud, entre los aplausos, el agotamiento y el riesgo extremo de contagio

redaccion

Granja La Piedra, quesos artesanales para descubrir y disfrutar

Hugo

Lamb Weston exportará sus papas fritas desde el Puerto de Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario