12.6 C
Mar del Plata, AR
abril 24, 2024
Lo de Acá

¿Sabías qué? Emsur

En esta sección te contamos qué servicios brindan las dependencias municipales.

por Aldana Aren

¿Qué es?

Es el ente encargado de mantener y mejorar los más de 120 espacios públicos del Partido de General Pueyrredon.

¿Qué servicios brinda?

El EMSUR (Ente Municipal de Servicios Urbanos) es el responsable de la limpieza e higiene de todos los espacios de uso público de la ciudad: recolección de residuos (a cargo de una empresa tercerizada); limpieza y pintura en salas, escuelas, jardines y museos; mantenimiento de espacios verdes; limpieza de basurales.

Por otra parte, el Ente cuenta con la Dirección de Gestión Ambiental, integrada por distintos Departamentos encargados de planificar y llevar a cabo acciones de preservación del medioambiente, como la protección de la flora y fauna del Partido, la otorgación de permisos para poda y extracción de árboles, fiscalización del arbolado público, control de plagas y desinfección de establecimientos y espacios públicos.

Por último, el Ente es también responsable del mantenimiento de los dos cementerios públicos de la ciudad, el Cementerio La Loma y el Cementerio Parque.

¿Cómo hago un reclamo o consulta?

Si querés solicitar un permiso de poda o extracción, un informe técnico u otra consulta, podés comunicarte por correo electrónico a arbolado@emsur.gob.ar. Si vivís en un Barrio Reserva Forestal recursosnaturalesmdp@emsur.gob.ar.

Si necesitás contratar a alguien para realizar una poda, podés consultar el listado de podadores matriculados en www.mardelplata.gob.ar/arbolado.Para ingresar un reclamo sobre los servicios de limpieza, tenés que completar un formulario en la página web https://www.mardelplata.gob.ar/Contenido/higiene-urbana

Últimas Notas

Virginia Sívori: “Creemos que esta ciudad puede estar mucho mejor de lo que está”

Nicolás

Llega la 12º Feria del Libro Universitario

redaccion

Comienza la 10° Feria del Libro Universitario

Albertina

3 comments

Silvia Cardoso marzo 22, 2021 a 1:20 am

Hola.Presenté reclamo por árboles peligrosos,de gran porte,apolillados que se caen de a trozos sobre el asfalto.Necesito saber como sigue el reclamo ya que no he visto que se acerque a ver en kas condiciones que se encuentran.

Reply
Hector septiembre 29, 2022 a 12:43 pm

Estoy cansado de reclamar por un Eucaliptus de gran porte sobre avenida. Correos, llamadas(cuando te atienden…) etc…..Hasta que no pase algo grave , lamentablemente, no van a ocuparse……Este es el pais de los extremos…..y esta gestiôn actual deja mucho que desear….

Reply
Anónimo enero 3, 2024 a 12:45 pm

Vivo en LA RIOJA ENTRE ROCA Y PEÑA solamente barren unos metros pasando ROCA GRACIAS

Reply

Deja tu comentario