13.7 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Lo de Acá

Infectólogo pidió «políticas de prevención férreas» para la temporada de verano

El doctor Alejandro Ferro alertó que Mar del Plata es una ciudad con más riesgo que otras del país por la gran cantidad de circulación de personas en esta época del año.

El médico infectólogo y exsecretario de Salud de Mar del Plata, Alejandro Ferro, pidió «políticas de prevención férreas» para evitar el avance del coronavirus durante la temporada de verano y advirtió en medio del distanciamiento social y preventivo vigente «tenemos que ser responsables».

«La pandemia tendrá un impacto en la temporada por el aumento de casos que generará la mayor actividad turística», estimó Ferro en diálogo con Télam y señaló que «Mar del Plata es una ciudad con más riesgo que otras de la Argentina por la circulación de personas».

El exfuncionario sostuvo que al aumentar la circulación de personas pueden «aumentar los casos de coronavirus».

Por eso, Ferro señaló que hay «personas con más riesgo de contagio» como «los adultos mayores de 60 años, ya que tienen riesgo de mortalidad 15 veces mayor» y aseguró que «por eso tenemos que ser responsables».

«Las personas de riesgo deben evitar reunirse en espacios chicos y cerrados ya que el 75% de los contagios se dan por reuniones sociales», añadió. 

Según datos de la Secretaría de Salud, General Pueyrredon acumula 27.661 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, tiene 1.860 pacientes activos, 24.754 personas se recuperaron y 1.047 fallecieron.

En ese marco, Ferro pidió al intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, que avance con «políticas de prevención férreas» para evitar un rebrote de casos de coronavirus. 

Si bien reconoció que Montenegro no puede revertir las «deficiencias estructurales del sistema de salud», dijo que el jefe comunal puede establecer políticas «férreas» de prevención para que no se acelere la propagación de la Covid-19. 

Una de las mortalidades más altas del planeta

«En salud pública, no hay que especular con que todo vaya bien. La verdad es que nos fue todo mal. El número de mortalidad muestra que tenemos unas de las mortalidades más altas del planeta en Mar del Plata», describió.  

El infectólogo enfatizó que «es preferible perderse las fiestas de Navidad y Año Nuevo y no perder la vida». 

Alejandro Ferro.

En Mar del Plata, en los últimos cinco días aumentaron de 82 a 168 los casos diarios de Covid-19, por lo que el propio intendente Montenegro puntualizó «la expectativa por la aprobación de la vacuna y la llegada al país generó una sensación de relajación en la población que llevó a que hoy la curva empiece a crecer nuevamente».

Ese, dijo, «es un error conceptual” y sostuvo que «es el momento en el que más hay que apretar los dientes” y mantener las medidas extremas en el cuidado de la higiene y el distanciamiento social.

Últimas Notas

Se enciende la ilusión marplatense en los Juegos Panamericanos de Chile

Florencia

Gobierno convocó a la industria naval para trabajar en el crecimiento del sector

redaccion

Todas las propuestas para estas vacaciones de invierno

admin

Deja tu comentario