20.4 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Lo de Acá

Los turnos para la castración de mascotas se pueden pedir de manera on line

El nuevo sistema agiliza la gestión de los turnos. Para quienes no pueden realizarlo de este modo, continúa la opción telefónica. 

Los turnos para la castración de animales es posible ahora realizarla de manera on line. A través de un trabajo en conjunto con las áreas de Modernización y Gobierno Digital de la Municipalidad de General Pueyrredon se puso en marcha el sistema de turnos on line. Si tenés que castrar a tu mascota ingresá en bit.ly/turnoscastraciones

Además, se reservará un cupo limitado de turnos para aquellos vecinos que no puedan solicitar el turno por la web. En ese sentido, podrán llamar al 4652510 el primer día hábil de la primera y segunda quincena del mes, en el horario de 8 hs a 10 hs.

Por último, los turnos para la Delegación Municipal de Batán se continuarán solicitando de lunes a viernes de 8 hs a 13 hs por teléfono o por whatsapp al 2234-462872.

Requisitos para la castración

Para la castración de los animales son requisitos tener 12 hs de ayuno sólido y líquido, los gatos y gatas deben ser trasladados hasta el lugar en bolsa de red y dentro de un carrier, si es perra o gata no debe estar preñada ni amamantando y de haber parido debe concurrir pasados los 60 días.

Asimismo, si el animal es potencialmente peligroso tiene que asistir con correa y bozal y con el registro municipal canino RemCa o la constancia de micro chip.

Además, se debe concurrir con una manta que será utilizada para luego de la operación, un rollo de cocina de papel descartable y bolsas de polietileno para levantar la materia fecal.

Desde el Departamento de Sanidad y Control Animal, se solicita que quienes tengan turno respeten el horario para evitar la concentración de gente en el lugar y cumplan con el uso obligatorio del tapabocas.

Últimas Notas

La historia del rock, en la voz de sus protagonistas en un encuentro en Mar del Plata

redaccion

Agenda cultural para el fin de semana

redaccion

El hombre que no reniega del presente: Animal Desnudo, el nuevo disco de SLNT

Maku

Deja tu comentario