9.6 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Lo de Acá

¿Sabías qué? Licencia de conducir

En esta sección te contamos qué servicios brindan las dependencias municipales.

por Aldana Aren

La Municipalidad de General Pueyrredon habilitó nuevamente el trámite que permite sacar la licencia de conducir por primera vez. Con el objetivo de cumplir con los protocolos de seguridad, una parte del trámite es en formato virtual y otra en formato presencial.

¿A quién está dirigido?

A todas las personas que deseen sacar su licencia de conducir por primera vez o por alguna razón deben empezar el trámite desde cero.

Paso a paso del trámite

Paso 1 (presencial): Sacar turno en el link indicado abajo. Una vez obtenido, deberás acercarte a la sede El Gaucho (Av. Juan B. Justo 5565) el día indicado para iniciar el trámite y realizar el examen psicofísico. 

Paso 2 (virtual): sacar turno para las dos charlas obligatorias y el Examen Teórico. Tanto las charlas como la evaluación serán virtuales. Cuando saques el turno, te enviarán un link para poder ingresar a cada una de ellas.

En el siguiente enlace encontrarás el material de estudio para el Examen Teórico: https://www.mardelplata.gob.ar/licencia-de-conducir/examenes 

Paso 3 (presencial): sacar turno para el Examen Práctico, que se realizará de forma presencial en la sede El Gaucho. Para poder rendirlo es obligatorio tener aprobado el Examen Teórico.

Paso 4 (virtual): una vez aprobados los Exámenes Teórico y Práctico, te indicarán cuándo podés pasar a retirar tu carnet de conducir en formato físico. 

Mientras tanto, podés descargar la aplicación móvil Mi Argentina para obtener tu Licencia Nacional de Conducir Digital.

¿Cómo saco turno?

Todos los turnos se obtienen a través del siguiente link: https://appsb.mardelplata.gob.ar/Consultas/nTurnosWeb/Vistas/FrontEnd/TurnosFiltros.aspx?Cod_Sistema=1.

¿Cuáles son los costos?

blank

¿Qué debo hacer si tengo la licencia vencida?

Nuevas disposiciones provinciales vigentes sobre las prórrogas de las Licencias de Conducir. Si se te venció o está por vencer en los períodos mencionados, ahora tienen una nueva fecha de vencimiento. Sólo se podrá renovar 30 días antes ó 90 días después del nuevo vencimiento.

Últimas Notas

La campaña #huellasqueunen juntó 1230 pares de calzado

redaccion

Los beneficios de Cuenta DNI en febrero

redaccion

Las Barcas reabre sus puertas con una cena a seis manos

Hugo

Deja tu comentario