12.4 C
Mar del Plata
mayo 12, 2021
Lo de Allá

Coronavirus: habilitan una aplicación para preinscribirse y recibir la vacuna

La aplicación vacunatePBA ya está disponible para todos los teléfonos celulares. Se podrá gestionar turnos y generar un reporte de síntomas asociados a la vacunación.

El gobierno bonaerense habilitó una aplicación para todos los celulares a través de la cual los mayores de 18 años podrán brindar conformidad y realizar la preinscripción para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Se trata de la aplicación vacunatePBA que se suma al sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar como canal de preinscripción, que ya tiene más de un millón de bonaerenses registrados.

La aplicación ya se puede descargar en teléfonos móviles con sistemas operativos Android e iOS.

Notificaciones y seguimiento

Además de la gestión de los turnos, permite habilitar un esquema de notificaciones para recordar información relevante como días y horarios, y mensajes que dan cuenta del avance de la campaña de vacunación.

“Las personas que ya se hayan aplicado alguna dosis tendrán la posibilidad de generar un reporte de síntomas destinado a llevar adelante el seguimiento de posibles efectos secundarios vinculados con la vacunación”, destacaron desde el ministerio de Salud provincial.

El Gobierno recordó que luego de la vacunación del personal de salud tendrán prioridad las y los mayores de 60 años, personas con enfermedades preexistentes y trabajadoras y trabajadores de las fuerzas de seguridad y de la comunidad educativa.

Vacunar a 126 mil personas por día

La provincia de Buenos Aires planea vacunar a 126.000 personas por día con un esquema diseñado para perfeccionar el proceso

Los mayores de 60 años serán uno de los primeros grupos seleccionados para vacunarse, así como también los docentes y las fuerzas de seguridad.

En tanto, que el personal de los geriátricos también se está vacunando debido a que “ese sector es de mayor riesgo dentro del riesgo”.

La administración bonaerense dejó en claro que estos planes dependen del ritmo con el que se vayan recibiendo las vacunas.

Últimas Notas

Azul el Mar: ¿azul el mar?

Remigio

“Soldado Desconocido”, la historia del proceso de identificación de soldados sepultados en Darwin

redaccion

Unicef Argentina: “Estamos frente a un escenario cambiante, que requiere flexibilidad y adaptación”

Albertina

Deja tu comentario