13.5 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
temperatura del mar en Mar del Plata
Lo de Acá

Registran la temperatura del mar más alta en los últimos 8 años

La información se obtiene a partir de un relevamiento mensual que se realiza desde el INIDEP.

Desde el 21 de enero la temperatura en la superficie del mar supera al 25% de los valores más altos registrados en enero desde el año 2013. Así lo informó el Gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) que también precisó que la temperatura del mar es la más alta de los últimos 8 años en Mar del Plata

Este martes 26 de enero la temperatura ascendió hasta los 24,3°C, superior al registro máximo mensual (24°C en enero de 2014) e incluso a la máxima absoluta de la serie (24,2 °C en febrero de 2015).

Las observaciones son obtenidas con un termómetro digital en la Estación de Observaciones Costeras (EOC) del Servicio de Hidrografía Naval ubicada en el muelle del Club de Pescadores de Mar del Plata.

Los datos fueron obtenidos con un termómetro SBE38 instalado en la estación de Observación Costera EOC del SHN sita en el muelle de pescadores, a intervalos de 5 minutos.

Para validar las observaciones se las compara con mediciones semanales en el muelle de la escollera Norte (X) y con el valor medio climatológico (línea roja) y los límites promedio +-3*desvío estándar mensuales (línea guiones) calculados para la zona (Base Regional de Datos Oceanográficos BaRDO-INIDEP).

Últimas Notas

Se viene «La Noche de las Fábricas» cerveceras y te damos todos los detalles para planificar tu recorrida

Claudia

Círculo Deportivo: el logro de jugar un nuevo federal

Santiago

En Mar del Plata el hackeo de cuentas y fraude con tarjetas son los ciberdelitos más frecuentes

redaccion

Deja tu comentario