Aula Abierta

Docentes reclaman convocatoria a comisiones técnicas para discutir salarios

 Las agrupaciones que nuclean a los educadores consideraron también necesario debatir “”las nuevas demandas y desafíos que enfrentarán este año.”

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUBD) pidió al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que convoque a las comisiones técnicas de la paritaria para comenzar a discutir un aumento salarial para el 2021 de los maestros de la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado, informaron que “mediante una presentación realizada ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, los gremios que integramos el FUDB solicitamos que se convoque a las Comisiones Técnicas de la Paritaria Docente”.

“Urge discutir los salarios docentes del 2021, y al mismo tiempo analizar tanto el desembolso de recursos propios que utilizaron los docentes en la continuidad pedagógica del 2020”, sostuvieron.

Además agregaron que también es necesario debatir “las nuevas demandas y desafíos que enfrentarán este año para poder seguir garantizando la enseñanza, en un contexto de cumplimiento estricto de protocolos”.

Por ello, reclamaron a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, que convoque a la Comisión Técnica Salarial, a la de Condiciones Laborales, a la de Salud y a la Comisión Técnica de Relaciones Colectivas.

Últimas Notas

Las escuelas tendrán un referente sanitario que actuará ante la sospecha de coronavirus

Albertina

Docentes conectan a sus alumnos a través de un “viaje virtual”

redaccion

Se conformó la Federación de Estudiantes Católicos de la diócesis de Mar del Plata

Albertina

Deja tu comentario