12.5 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Comer y Beber

San Valentín: propuestas para la mejor cita romántica

Ir a cenar, un box para comer en casa, sorprender a tu amor con unos ricos chocolates, las mejores medialunas o un licor especial. Sobran las razones para el Día de los Enamorados en Mar del Plata.

por Hugo Palavecino

En el Día de San Valentín en Mar del Plata, Bacap propone una serie de opciones para los amantes de la gastronomía. Hay propuestas para todos los gustos y bolsillos. Desde la clásica y romántica cena, hasta los mejores chocolates de autor, las medialunas más famosas o disfrutar de ricos licores.

Sarasanegro

El chef Patricio Negro vuelve a sorprender con un menú especial donde los sabores de mar son los protagonistas absolutos, acompañados por un Terrazas de los Andes Grand Malbec y un Espumante Barón B Rosé.

La propuesta: Piadina de mortadela de mero, burrata y pesto; Pescado marinado con criolla, peras escabechadas con almendras y queso azul; Pesca del día con echalote y dátiles; y Helado de chocolate blanco y nutella con frambuesas.

El precio por persona es de 5.500 pesos. Más información: (0223) 473 0808 | 598 5248.

La Bourgogne

El restaurante de cocina francesa del Hotel Costa Galana ofrece la oportunidad de celebrar el Día de los Enamorados el 13 y 14 de febrero, acompañado de un espumante Barón B Rosé durante toda la noche.

La propuesta: Langostinos, palta y pickles de peras; Tartar de salmón, foie, crocante de miel y mascarpone; Cubo de bife, hummus, remolacha y gremolata; Granita de fresa y nibs de cacao; y Mardel Je T’aime (mousse de chocolate blanco, jengibre, lima y frambuesa).

El precio por persona es de 4.900 pesos. Más información: (0223) 410-5000.

Corte y Confección

El chef Esteban Borione armó un menú de pasos bien ecléctico, con sabores intensos, combinaciones y texturas para descubrir y disfrutar. Durante la cena las parejas disfrutarán de los vinos Rutini Cabernet Franc y Rutini Gewürztraminer.

La propuesta: Queso halloumi, panceta crocante y focaccia; Salmón curado, yema de huevo, piña deshidratada y sésamo tostado; Lomo con corazón de hongos, puré de arvejas, habas de manteca y gírgola en tempura; Frutillas maceradas, merengue, chocolate amargo con infusión de café de Etiopía.

El precio por persona es de 4.800 pesos. Más información (223) 684 5666.

Caldo

Los chefs Hernán Domínguez y Lisandro Ciarlotti dejan de lado las pastas en esta ocasión y su propuesta para los enamorados está marcada por otro ingrediente infaltable en la carta del restaurante de cocina italiana: la pesca. Y le suman dos muy buenos vinos: Salentein Single Vineyard Los Nogales Sauvignon Blanc y Salentein Single Vineyard Los Jabalíes Pinot Noir. Además de las aguas minerales italianas S.Pellegrino y Acqua Panna.

La propuesta: Mosaico de pulpo; Vieiras gratinadas; Pesca con arroz jugoso de langostinos; y Pasión por el chocolate.

El precio por pareja es de 9.000 pesos. Más información: 223 5839902 y 223 4951909.

Jaya Refugio

Francisco Rosat deja por un rato la cocina de Lo de Fran para preparar un menú en Helena Beach donde combina el tapeo español, la técnica japonesa y la cocina italiana de mar. Para acompañar una botella de Baron B Extra Brut por pareja.

La propuesta: Croqueta de langostinos mejillones y lenguado negro con alioli cítrico; Tomate relleno de bonito con ajo blanco; Tataki de pez limón y demi-glace de mar; Risotto de mar y cítricos; y Flan de dulce de leche

El precio: 3.000 pesos por persona. Más información: 223 599 9922.

Con respecto al menú que Rosat iba a ofrecer junto a Narda Lepes -elegida la mejor cocinera de Latinoamérica en la edición 2020 de Latin America’s 50 Best Restaurants- se pospuso para el último fin de semana de febrero.

L’Epoque

El restaurante del Hotel Sainte Jeanne es una cita ineludible de los enamorados en cada San Valentín. En esta ocasión ofrece un menú de pasos -con opciones de platos- que comienza con un Gin Tonic Heraclito y en el cual además se podrá disfrutar de los vinos Rutini Sauvignon Blanc ó Rutini Cabernet Malbec.

La propuesta: Gin Tonic Heraclito; Langostinos con salsa huancaina ó Eclaire de Philadelphia, palta, palmitos y hongos; Salmón rosado sobre risotto de almendras ó Sorrentinos de gruyere, espinaca y cebolla caramelizada; Domo de Ferrero Rocher con base crocante de avellanas y corazón de crema inglesa de whisky; y Copa de espumante Rutini Extra Brut para el brindis.

El precio es de 4.000 pesos por persona (en efectivo) o 4.400 (con tarjeta. Descuentos para clientes de Galicia Éminent y Santander). Más información: (0223) 4209200.

San Valentín en Mar del Plata
Foto: Andrea Piacquadio | Pexels.

Las Barcas

En el restaurante de Sheraton Mar del Plata Hotel, el equipo liderado por el chef Carlos Barrera propone un menú donde no faltarán los tomates reliquias, la buena carne y un postre de chocolate que levanta suspiros. Junto a vinos de Bodega La Rural.

La propuesta: Carpaccio de tomates reliquia, queso de cabra y crocante de jamón crudo; Ojo de bife a baja temperatura, cremoso de Carnaroli y ensalada tibia; Chocolate 70%, oliva, menta selvática, sal de mar y macarón de rosas (para compartir); y Espumante para el brindis.

El precio por persona es de 3.950 pesos. Más información: (0223) 4619302.

Holi

Federico Dolan preparó un menú bien del estilo del restaurante ubicado en el barrio Alfar, entre eucaliptos, ideal para pasar una noche distinta. La cena puede ser acompañada por los vinos Cordero con Piel de Lobo Malbec ó Cordero con Piel de Lobo Rosé, ó bien una Cerveza Patagonia.

La propuesta: Degustación de pintxos: Pera, roquefort y chutney de tomates; Gravlax de salmón, crema de pepino y rabanitos encurtidos; Tortilla de papa y salsa huancaina; Lasaña parmiggiana ó Tataki de atún rojo, emulsión de palta y mango ó Croquetas vietnamitas con sweet chili; Bondiola al horno de barro, cerveza negra, duxelle de portobellos y puré de vegetales ahumados ó Pesca del día, pesto de rúcula, gratín de papa y rougaille; y Mousse de chocolate, lima, chile y frutillas Chai ó Cheesecake de moras silvestres.

El precio es de 4.500 pesos por pareja. Más información: 223 5410985.

Carácter de fonda

Luciano y Ludmila esperan a los enamorados en el restaurante a puertas cerradas en la zona del Parque Primavesi con un menú de pasos, acompañado cada uno con vinos Nicasia (Catena Zapata): Blanc de Blancs, Red Blend Malbec, Red Blend Cabernet Franc y Espumante Doux.

La propuesta: Carpaccio de tomates y portobellos, boconccini y albahaca morada; Blini de salmón ahumado y pickles; Nino Bergese, oliva Zuccardi Arauco, queso de oveja, brotes; Cuadril sous vide, crema de Pallares, portuguesa; Helado de frutilla, albahaca, merengue, sauco; y Devil’s Cake (chocolate).

El precio es de 5.600 pesos por pareja (pago en efectivo). Más información: 223 600 7478.

Lo de Tata

Lisandro Ciarlotti decidió que la décima edición de Amor al Langostino, el clásico festejo por el Día de los Enamorados, se celebre el domingo 21 de febrero, a partir de las 21. Habrá vinos de la bodega Catena Zapata y vermut Cinzano.

La propuesta: Vermú más algo rico; Langostino, palta y gazpacho; Cóctel de langostinos -by Juanse-; Sopa, enchilada de langostinos y frijoles; Langostino encocado, alioli de ananá y lima; Ostión de la ostia; y Te media naranja/chocolate.

El precio por pareja es de 8.600 pesos. Más información: 0223 6533523.

Solo Ocho

José Carbone decidió no hacer ninguna cena especial para San Valentín en su restaurante a puertas cerradas en el barrio Playa Grande y celebrarlo de otra manera: una Matinal Dominguera, a partir de las 10. La idea es disfrutar de un brunch en el parque y de un set acústico en vivo.

La propuesta: café; té; sándwich caliente de jamón y queso; Torta de chocolate; Torta de frutos rojos; y tostadas de pan integral o de campo.

El precio es de 500 pesos por persona. Más información: 223 6341519.

Cenar en casa

Si la opción es quedarse en casa, en Bacap también te mostramos algunas propuestas interesantes para celebrar San Valentín en Mar del Plata.

Para quienes prefieren una cena a la luz de las velas o de la luna, Sarasanegro preparó un box muy especial que incluye: Pescado marinado con criolla; Jamón crudo, tomate rallado y costrón de pan; Piadina de mortadela de mero con burrata y pesto; Ensalada de palta y tomates en salmuera; Lasagna con ragout de carne, hongos y jamón y queso; y Eclaire relleno con crema montada, vainilla y salsa de chocolate. Más una botella de Terrazas de los Andes Grand Malbec y una botella de Barón B Rosé. Más información: (0223) 4730808 y 5985248.

Para los amantes del sushi, Nahuel Bocca armó un box especial en Craft Sushi Fusión: Tiradito de salmón, maracuyá y crocante de batata; Gyozas de cerdo y salsa Ponzu; Yakitori de pollo, portobello y verdeo (con salsa Teriyaki); Tabla de Nigiris y Guncan; Tabla de 20 Rolls (Indy Mango, Sweet Salmón, Beet Roll, Crunchy y Buenos Aires); y Chocolate Sakura 56% Cacao relleno de cereza y Cacao Ecuador 31% y hojas de Huacatay bañadas (diseñado por Aguamarga Xocoatl). Todo se puede acompañar con un espumante Melodía. Y hay más sorpresas. El precio del box es de 3.400 pesos. Más información: 2235381357.

Medialunas de autor

Medialunas para empezar el día con un rico desayuno o para compartir acompañado de un rico café o té en la merienda. Las de Sao fijas a la hora de elegir un regalo distinto. Y los creadores de la medialuna más famosa prepararon una caja especial, intervenida por el Día de San Valentín, con seis medialunas de autor (las rellenas).

Chocolates de origen

Gabriela Palanga y Maximiliano Marquez, las mentes y manos detrás de cada creación en Aguamarga Xocoatl, tienen el regalo ideal para disfrutar de los mejores chocolates de origen durante la celebración de San Valentín en Mar del Plata.

La propuesta San Valentín Unidos -en la que utilizan variedades de Ecuador y Perú- incluye 40 bombones unidos en 20 piezas: Dos leches (mantequilla de maní tostado con dulce de leche de cabra); Diamante (caramelo blando de chocolate oscuro); Pelargonium (agua de rosas y miel) y Pistacho en dos texturas (pasta artesanal de pistachos sanjuaninos, ganache de chocolate blanco y pistacho). El costo es de 2.500 pesos. Más información: 2236807913 (Whatsapp).

San Valentín en Mar del Plata
Los bombones, un clásico sin tiempo y para disfrutar siempre. La edición especial de Aguamarga. Foto: @aguamarga_xocoatl | @jpb_fotografia

Un pic-nic romántico

El Sainte Jeanne Hotel también propone une escapada romántica junto a tu pareja y sorprenderlo/la con un pic-nic al aire libre o frente al mar, para celebrar San Valentín en Mar del Plata. O si el tiempo no acompaña en el hogar y mirando una película. El box incluye: 1 Gin, 1 agua tónica pomelo y Pétalos de rosa para preparar los Gin Tonic; 1 Croissant; 1 Queso Brie francés; 2 petit bagels; 2 scons con queso; dos macarons (1 de chocolate blanco con centro de curd de limón y 1 de Baileys); 1 petit budín de limón y amapolas; 1 petit gateau edición especial: domo de Ferrero Rocher con base crocante de avellanas y corazón de crema inglesa de whisky; y 1 cajita de bombones. El precio: 3.800 pesos. La propuesta está disponible el sábado 13 y domingo 14. Más información: (0223) 4209202 (teléfono) y 11 3940-4802 (Whatsapp).

El licor de los Montescos y Capuletos

Pablo La Rosa es el creador de la línea de licores artesanales Romeo e Giulietta. Y para el Día de los Enamorados propone dos mini box: Capuleto, que incluye un mini licor de crema irlandesa, 4 corazones de marroc y foto de regalo, y vale 750 pesos; y Montesco, mini licor de cacao, mini licor de chocolate blanco y foto de regalo, a 800 pesos. Más información: 2236903495 (Whatsapp).

Últimas Notas

Vuelve el Festín a Mar del Plata: una cita gastronómica imperdible para disfrutar en familia y entre amigos

redaccion

Syrah, la reina del Ródano que sigue sumando fieles

Hugo

Mate con yuyos, ¿sí o no?

redaccion

Deja tu comentario