19.5 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Lo de Acá

Carnaval: fuerte expectativa para el fin de semana más importante de la temporada

Los destinos más solicitados para el próximo fin de semana largo. Se estima que será el más fuerte del verano, con topes de ocupación del 80%.

Las expectativas del sector turístico argentino están puestas en el fin de semana largo de Carnaval: se espera que sea el más fuerte del verano, con topes de ocupación que pueden llegar a superar el 80%

De acuerdo a un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, en lo que va de la temporada ya se movilizaron ocho millones de personas por todo el país. Hasta el momento, el fin de semana del 23 y 24 de enero fue el más relevante del verano, con picos de ocupación que rondaron entre el 65 y el 70%, respecto a la temporada 2020.

Según afirman desde Alohar -la nueva plataforma digital de alojamiento temporal- Mar del Plata es el destino más buscado por sus usuarios. Le sigue el Partido de la Costa y Bariloche.

«Es el último fin de semana largo previo al comienzo de clases y, si bien el turismo argentino está muy lejos de vivir la temporada pasada, hay mucha expectativa en todo el sector turístico. Creemos que muchos argentinos van a viajar, redescubrir y enamorarse de su país», afirma Fernando Unzué, CEO y cofundador de la plataforma digital de alojamiento temporal.

El perfil del «neoturista»

Según explican Unzué, Juan Ignacio Collar López y Emiliano Suazo, los tres emprendedores detrás de Alohar, el perfil del turista argentino que vacaciona este verano es muy diferente a cómo era antes la pandemia: «Hoy tiene intereses y necesidades bien marcadas. Esto lo notamos desde el minuto cero en que comenzamos a cranear la plataforma y, aún más, cuando la lanzamos».

En ese sentido, desde Alohar revelaron que los alojamientos más buscados este verano son casas con jardín, por su espacio y comodidad, así como también los departamentos, que siguen siendo muy buscados por su accesibilidad de precio y seguridad.

«Otra tendencia muy fuerte que notamos desde que lanzamos la plataforma es que el turista busca destinos cercanos a sus casas porque evita viajes de gran trayecto, esto debido a la posible necesidad de volver a sus hogares por algún contagio dentro del grupo familiar», destacaron.

Según las búsquedas en la plataforma Alohar, la tendencia de este verano indica que a los turistas les interesa:

  • Ante las restricciones gastronómicas y por precaución, hay una fuerte búsqueda de espacios con cocina amplia, para poder cocinar en el alojamiento.
  • El turista busca alojamientos cercanos a espacios al aire libre como plazas y playas.
  • A la hora de decidir, priorizar esos espacios con buena ventilación o balcón a la calle que permitan mayor confort y seguridad.

Viajes de último momento

El promedio de las reservas es de entre 3 y 4 noches: “Son viajes cortos definidos a último momento, previendo el clima y la situación sanitaria del lugar de destino. Además, muchos turistas buscan espacios en alohar.me teniendo en cuenta el soporte y la infraestructura hospitalaria que haya en dicha localidad», cierra Unzué.

Últimas Notas

Un poco de pandemia en todo este velorio

Juan Manuel

La noche del Foro de las Colectividades llega a Villa Victoria

redaccion

El encuentro con Larreta, las definiciones que impactan en la ciudad y sin diálogo por El Marquesado

redaccion

Deja tu comentario