13 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
Lo de Acá

Marplatenses crean una plataforma para impulsar el turismo interno

Creada por tres marplatenses, es una nueva plataforma de alojamiento temporal que busca unir a “alohadores” y “alohados”. Fácil de usar, segura y en pesos.

Con la necesidad de fortalecer el turismo interno, los marplatenses Fernando Unzué, Juan Ignacio Collar Lopez y Emiliano Suazo decidieron lanzar Alohar: una plataforma digital de alquiler de alojamiento temporal que busca impulsar el turismo local en Argentina. Alohar (alohar.me) se caracteriza por ser muy fácil de usar, seguro y en pesos.

Con los datos que más del 80% de los argentinos elegirán destinos cercanos y en el país; y que uno de los principales puntos turísticos con más búsquedas para pasar sus vacaciones este verano es la Costa Atlántica, ya sea solos, en pareja, con amigos o en familia; los marplatenses pusieron manos a la obra en el desarrollo de esta plataforma.

El nombre está asociado al concepto hawaiano “Aloha” que significa “hola”, «amor» y «afecto», y tiene que ver con los buenos deseos y hacer sentir al otro como en su casa. “De eso se trata Alohar, de participar de una comunidad de argentinos viajando por Argentina en nuestra moneda, de manera fácil y, sobre todo, segura”, explica Fernando Unzúe, CEO y cofundador de la plataforma. 

“El objetivo de Alohar es que todos y cada uno de los argentinos que nacimos y crecimos acá tengamos la posibilidad de conocer los rincones más lindos, la comida más exquisita y las experiencias únicas que sólo Argentina puede ofrecer”, explican sus creadores.

Temporada 20/21

La plataforma ya se encuentra disponible para la temporada verano 2020-2021 en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, tales como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa, Sierra de la Ventana, Tandil y Bahía Blanca, entre otros.

Quienes deseen ser “alohadores” (propietarios / anfitriones) o ser “alohados” (huéspedes / viajeros / visitantes), simplemente tienen que ingresar a alohar.me, registrarse de manera gratuita y, en pocos pasos, sumarse a la comunidad Alohar.

3 claves de cómo funciona Alohar

●   Plataforma digital: Alohar genera una comunidad de oferta y demanda. A través de la plataforma, los “alohadores” ofrecen sus propiedades a los huéspedes. La operación se realiza íntegramente de forma digital en Alohar.me: elección del sitio, pago y evaluación de la experiencia.

●   Seguridad: Para garantizar una estadía segura, favorable y sin sorpresas, Alohar cuenta con un sistema que previene el fraude, ya que emite el pago al propietario del espacio posterior a las 24 horas del check in del huésped.

●   En pesos: A diferencia de otras plataformas del mercado turístico, los pagos en Alohar son en pesos y sin el alcance del impuesto PAIS o percepciones adicionales. “Somos Alohar, somos Argentinos… operamos en pesos”, afirman sus creadores.

Más que un amor de verano

Con su idea, los emprendedores marplatenses buscan impulsar la industria del conocimiento argentino para alentar el turismo interno haciendo hincapié en los atractivos del país, especialmente en temporadas claves como las del verano o el invierno, así como también los feriados turísticos.

 “Desde noviembre hasta marzo estaremos particularmente enfocados en el éxito de los destinos de verano como los de la Costa Atlántica; luego, para mitad de año, buscaremos ayudar a quienes quieran alojar o ser alojados en destinos de nieve del país”, explica Fernando Unzue sobre los planes para los futuros meses.

 Otro de los diferenciales de la plataforma es que Alohar no está pensado únicamente para el turismo de descanso, sino también para viajes por trabajo, compromisos familiares, estadías medias y cortas.

Últimas Notas

Sujarchuk anunció inversión de $36 millones en un nodo marplatense

redaccion

El sector productivo local se consolida como prestador de servicios de la industria del gas y el petróleo

redaccion

General Pueyrredon finalizó segundo en el medallero de los Juegos Bonaerenses

redaccion

2 comments

Deja tu comentario