10.3 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Lo de Acá

El drama de los kioscos escolares ante la imposibilidad de trabajar

Tras un 2020 sin poder desarrollar su actividad, el 2021 se presenta complicado para el sector porque la Provincia de Buenos Aires no los autoriza. “Económicamente estamos muy mal y muy endeudados”, señalaron desde el sector.

Los concesionarios de los kioscos escolares de Mar del Plata atraviesan una dura situación ante la imposibilidad de volver a trabajar este año, crisis que se recrudece al tener en cuenta que no pudieron desarrollar su actividad durante todo el 2020 debido a la pandemia del coronavirus que llevó al cierre de los colegios.

“Durante el 2020 no se trabajó, ahora en el 2021 tampoco se pueden abrir ni los kioscos ni buffets”, contó Fernando Mendivil, referente de los kiosqueros, en diálogo con Bacap. 

En este contexto, Mendivil indicó que cuentan con el aval de las instituciones, tanto de colegios privados, provinciales o municipales. Sin embargo, desde el Gobierno provincial rechazaron la apertura al basarse “en un protocolo viejo que se hizo en octubre que no fue visto este año ni fue modificado”.

Los kiosqueros diagramaron un protocolo que presentaron frente al Consejo Escolar, desde donde se hizo enlace con la Provincia. Desde el Ejecutivo bonaerense, “automáticamente dijeron que no”.

“Económicamente estamos muy golpeados. Cada kiosco y buffet tiene empleados. Hay un DNU por el que no se pueden echar ni suspender, tenemos que pagar sueldos como se puede y estamos endeudados en bancos, AFIP y no recibimos tampoco una ayuda”, detalló el referente.

El protocolo

“El protocolo tenemos listo, ya preparado. Estamos tocando las puertas para poder empezar a trabajar”, aseveró Mendivil.

Las principales características responden al distanciamiento social, a atender a los chicos desde el patio, sanitizar la mercadería, que los proveedores no entren al colegio, vender productos envasados, el uso de barbijo, la disposición de alcohol en gel y un trapo de piso con lavandina de ambos lados.

El próximo paso que intentarán será reunirse con concejales o el intendente, en busca de enlaces con la Provincia “que son los que realmente dijeron que no”.

Últimas Notas

Cannabis medicinal, nacional y popular

Juan Manuel

¿Cómo anotarse para integrar la Orquesta Municipal Infanto Juvenil?

redaccion

Los “diamantes” marplatenses de las selecciones juveniles de básquet

Santiago

Deja tu comentario