9.6 C
Mar del Plata
junio 25, 2021
Lo de Acá

La “escultura misteriosa” que desveló a la ciudad

La escultura de una mujer apareció “mágicamente” en Playa Chica y generó mucho interés en marplatenses y turistas. Finalmente, el autor fue develado. Sin embargo, su emplazamiento no siguió las normas municipales y se trabajará para que pueda ser permanente.

Por Manuel Straccia

Marplatenses y turistas se vieron deslumbrados por una escultura misteriosa que apareció en Playa Chica. Una mujer abrazándose las piernas y mirando el mar comenzó a ser la acompañante de una gran cantidad de fotografías.

Con el correr de los días, ese “misterio” trascendió la ciudad y se reflejó en distintos medios del país. Mientras tanto, muchos intentaban develar quién era el autor y hasta el Municipio intervino en el asunto para convocar al artista.

Finalmente, este sábado se develó que el autor de la obra fue Mario Magrini, un cirujano plástico de la ciudad, que brindó una conferencia de prensa en Villa Victoria con la presencia del Secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, y la Directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi.

Mario Magrini es el autor de la misteriosa escultura de una mujer mirando al mar. Foto: Télam | Diego Izquierdo.

“La roca donde la iba a emplazar ya la había elegido antes y le puse una base de mezcla de cemento para que no se desplazara. El anonimato fue buscado, pero no como estrategia de marketing, sino para que la protagonista sea solo la obra”, afirmó el escultor.

Los pasos a seguir

Desde su aparición, el Gobierno municipal remarcó que la idea era mantener la obra emplazada en ese lugar, aunque el proceso para que una escultura sea instalada en el espacio público, debe atravesar una serie de pasos. Según explicó Addiechi, “no es tan engorroso” como uno podría llegar a pensar.

Primero se debe generar el proyecto, que tiene que incluir el diseño de la obra a emplazar, explicando sus dimensiones, el lugar a colocar y un informe de seguridad, por los riesgos que puedan generarse en el espacio público.

Una vez que todo el proceso es presentado en Mesa de Entrada, el expediente pasa a ser evaluado por el Concejo Deliberante. “Se trata de un proceso que lleva aproximadamente dos meses, no más”, afirmó Addiechi.


Últimas Notas

La pandemia potenció el desarrollo del sector TIC de Mar del Plata

Claudia

Además de inflación los precios de los alimentos exhiben una alta dispersión

redaccion

Continúan las caminatas guiadas del Circuito Turístico Astor Piazzolla

redaccion

1 comentario

Deja tu comentario