13.2 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
Noticias de Mar del Plata
Interés General Lo de Acá

Un nuevo espacio apuesta a tener una gran oferta artística para todo el año

Se trata de Chauvin y entre sus atractivos tendrá una sede de microteatro en la ciudad.

Por Alejandra Bertolami

La temporada 2022 nos sorprendió con las propuestas artísticas, pero, ¿qué pasará cuando caiga el sol y los días se pongan más fríos? Sin duda, Mar del Plata es una ciudad para disfrutar todo el año y por suerte se pueden ver cada vez más proyectos que apuestan a eso con planes variados y fomentando el consumo de arte.

Chauvin está ubicado en San Luis 2849, ya tiene fecha de pronta apertura y posicionará al barrio como un polo cultural con una oferta que abarca teatro, cine, música y una gastronomía de alto nivel con una carta diseñada por los prestigiosos chefs locales, Francisco Rosat y Leo Jaciuk.

Construyendo un sueño

Desde el comienzo de la materialización de este sueño, la propuesta tenía como eje principal la creación de un espacio para contener la sede de Microteatro, pero, entre idas y vueltas, desde el estudio arquitectónico Mariani/ Pérez/ Maraviglia/ Cañadas, resolvieron junto con los inversores expandir el proyecto: “el origen de la propuesta, desde la arquitectura, tiene que ver con algunos puntos o ideas para explotar las relaciones y el encuentro entre las personas. Este proyecto lo que intenta es tener una multiplicidad de espacios relacionados donde uno encuentre lugares dentro de otros lugares. Será un lugar dinámico que se podrá abordar por recorridos” expresa Oscar Cañadas, arquitecto. 

Chauvin tendrá seis salas de teatro. La materialización de ese espacio, con paredes divisibles, logrará que se puedan dar múltiples situaciones: Microteatro o modularlo en función de paneles acústicos que se pueden remover o instalar fácilmente y transformar un espacio con una arquitectura que se adecúa de acuerdo a las necesidades.

Chauvin
Chauvin está ubicado sobre la calle San Luis y ya tiene fecha de pronta apertura.

La perla del proyecto es un soundroom totalmente equipado con lo último en tecnología y diseñado meticulosamente en cuestiones acústicas. Proyectado para que tenga múltiples usos y que todo pueda transmitirse vía streaming. 

También contará con un rooftop y una galería de arte.

– ¿De qué hablamos cuando hablamos de Microteatro?

– Se trata de propuesta oriunda de Madrid que se esparce en Córdoba, Rosario y Buenos Aires, un estilo de teatro breve que ahora se podrá disfrutar en la ciudad con obras de 15 minutos para un grupo íntimo de espectadores. 

Hay algo en el público, que se convierte en juez porque le da la posibilidad de decir lo que le gustó y lo que no. Te da revancha, porque si hay alguna obra que no te gustó, te da la posibilidad de ver otra y ver qué pasa. Me parece que hay algo de la cercanía de los actores con el público que le da una singularidad, porque vos sentís que estás dentro de esa obra, de eso que está sucediendo, de esa comunión

Chauvin, todo en uno

El ambicioso proyecto se define como un centro de creación, con un ambiente propicio para que se puedan gestar diferentes ideas y proyectos en el seno del lugar. 

Funcionará durante todo el día y la noche, invitando al público a que pueda sentirse también parte de este espacio, que lo pueda vivir en cualquier momento.  

Proyectos de esta índole no sólo atraen el turismo sino que resultan un mimo para los habitantes locales.

Últimas Notas

La Fragata Libertad fue visitada por más de 18.000 personas en Mar del Plata

redaccion

Weed Monsters: un juego de cartas cannábico para freaks y fumones

redaccion

El club marplatense que compite en el futsal de AFA

Santiago

1 comentario

Graciela Barbero marzo 14, 2022 a 3:23 pm

Felicitaciones por el proyecto. Qué bueno que se piense en la ciudad como polo cultural .además que se incluya al folclore. Éxitos

Reply

Deja tu comentario