13.9 C
Mar del Plata
febrero 4, 2023
Lo de Acá

Nuevo horario del estacionamiento medido

La nueva franja horaria se mantendrá vigente hasta el 15 de diciembre.

A partir de este martes 16 de marzo y hasta el 15 de diciembre de este año, regirá un nuevo horario de estacionamiento medido. Al culminar la temporada de verano, se retoma el horario habitual de 8 a 20, conforme a la Ordenanza 23.457.

De esta manera, los conductores deberán abonar el estacionamiento en la zona céntrica de lunes a sábados de 8 a 20, mientras que los días domingos, feriados y asuetos se mantendrá el libre estacionamiento, es decir que no se deberá abonar.

Es importante recordar que la zona está delimitada por las calles Buenos Aires, España, 25 de Mayo y Avenida Colón, inclusive, destacan desde la Municipalidad.

¿Qué días y en que horarios rige el Sistema de Estacionamiento Medido?

El estacionamiento medido rige de lunes a sábados, salvo feriados y asuetos.

Los horarios son de 8 a 20 del 16 de marzo al 15 de diciembre. Y del 16 de diciembre al 15 de marzo el horario se amplía hasta las 23.

¿Qué pasa si hice la operación de estacionamiento y de todos modos fui infraccionado?

En el caso de recibir un acta de infracción habiendo iniciado el estacionamiento, es importante que conserves el historial y/o ticket para realizar el reclamo.

¿Cómo efectuar un reclamo?

Todo reclamo debe ser dirigido a través del área de Soporte de Estacionamiento Medido al 499 6686 o por mail a estacionamientomedido@mardelplata.gov.ar . Si deseas podés dirigir una nota a la Subsecretaría de Transporte y Tránsito. Es importante que conserves el el historial y/o ticket. Para ello debes configurar su celular para guardar el historial de envío.

¿A qué hora finaliza el estacionamiento medido?

El sistema finaliza a las 20 en invierno y a las 23 en temporada de verano.

¿Qué pasa si inicié el estacionamiento y me da el horario de finalización pero sin darle de baja?

Cuando concluye el estacionamiento medido el sistema corta automáticamente y después de ese horario no hace falta realizar la operación de finalización.

¿Deben pagar estacionamiento los vecinos que vivan o trabajen en la zona de estacionamiento medido?

Sí, como históricamente se hace, ya que es espacio público.

¿Se puede estacionar sin hacerlo a través del celular?

Sí, podés estacionar comprando horas de estacionamiento en los puntos de venta o descargándote la APP gratuita desde Google Play o IOS.

¿Qué pasa si alguien falsea la información de FIN?

Es imposible falsear la información, los inspectores verifican por sistema informático por cuánto tiempo se compró el espacio. Y si corresponde se labrará la infracción.

¿Cómo puedo corroborar si estacioné o finalicé correctamente el estacionamiento?

Si estacionaste desde la APP, verás el o los estacionamientos activos. Allí mismo tedrás el botón FINALIZAR que te permitirá finalizar el estacionamiento deseado y automáticamente lo verás en el listado de estacionamientos finalizados.

Últimas Notas

Todas las propuestas para estas vacaciones de invierno

admin

¿Vas a podar?: Acá los detalles de lo que tenés que saber

redaccion

Comienza la segunda semana con más funciones para “El gran Sueño”

redaccion

Deja tu comentario