20.8 C
Mar del Plata, AR
abril 16, 2024
Lo de Acá

¿Sos emprendedora?, te puede interesar este programa

Los requisitos para anotarse son simples. Con la iniciativa se darán también microcréditos.

El programa de Fortalecimiento “Mujeres Emprenden» que puso en marcha la Municipalidad de General Pueyrredon ya recibió 663 solicitudes y se convirtió en una buena alternativa para las emprendedoras que buscan asistencia.

La iniciativa apunta a la adquisición de nuevas habilidades y mejora de la competencia, con apoyo técnico y financiero del municipio. 

Se trata de una iniciativa para que las mujeres, que necesiten potenciar sus proyectos vigentes o próximos a emprender, puedan acceder a asistencia técnica, capacitaciones y a un microcrédito de honor para impulsar su proyecto.

La finalidad del programa es reforzar las competencias y capacidades de las participantes como emprendedoras. Asimismo, recibirán asesoramiento para realizar un plan de negocios y acompañamiento para optimizar la promoción y comercialización del emprendimiento.

Ayuda económica del municipio

El titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, explicó que la propuesta se puso en marcha “luego de que el intendente Montenegro lo anunciara en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante. Está destinado a micro emprendimientos de la economía social exclusivamente para mujeres. Y la respuesta obtenida hasta el momento, nos marca que vamos por el buen camino.”

En ese sentido, Muro agregó: “Con el microcrédito que se le otorga pueden comprar maquinarias o herramientas, preparar sus emprendimientos, comprar algún insumo, elemento de seguridad o una instalación específica. Estamos teniendo muy buena repercusión, por eso invitamos a todas a inscribirse. Tenemos un cupo presupuestario, pero vamos a andar bien. Solamente el primer día recibimos 43 preinscripciones”.

 “Hay muchas mujeres que con esta situación se han puesto a cargo de su hogar y han sido sostén de familia. Y hay muchas que tienen emprendimientos o quieren tenerlos, pero no pueden acceder al mercado de financiamiento bancario, porque no son sujetos de crédito. Por eso desde el Municipio les ofrecemos una ayuda económica para iniciar o fortalecer sus proyectos”, concluyó.

El programa de mujeres emprendedoras – que cuenta con apoyo de la Dirección de Políticas de Género municipal- prevé prioridad para aquellas mujeres jefas de familia con hijos menores a cargo, víctimas de violencia de género, transgénero, con discapacidad, para alcanzar de este modo, una mayor independencia y autonomía económica.

Para realizar consultas o acceder a mayor información, las interesadas pueden ingresar al link https://www.mardelplata.gob.ar/produccion/mujeresemprenden, enviar un mail a mujeresemprenden@mardelplata.gov.ar, comunicarse telefónicamente al 499-8300 (interno 5327), o por whatsapp al 2235254369. También podrán acercarse personalmente a Juan. B. Justo 5665, 1° piso, de lunes a viernes, de 9 a 14.

Requisitos de preinscripción

 – Ser mayores de 18 años.

– Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).

– Tener Código Único de Identificación Laboral (CUIL.) o Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

– Acreditar residencia en el Partido de General Pueyrredon no menor a cinco años.

Últimas Notas

La Fragata Libertad está en Mar del Plata y puede ser visitada hasta el sábado

redaccion

Generan un programa para que estudiantes visiten el Parque Industrial

redaccion

Bióloga marplatense trabaja en la búsqueda de nuevos tratamientos para el cáncer de próstata

Agustin

Deja tu comentario