17.7 C
Mar del Plata
mayo 12, 2021
Lo de Acá

Las Pymes pueden iniciar su camino en la digitalización

Se podrá participar del Programa de Transformación Digital a través del cual se brindará asesoramiento técnico.

Se abrió la inscripción para acceder a la plataforma “Chequeo Digital” para PyMEs, un testeo en línea que permite medir el nivel de digitalización de una empresa con el objetivo de identificar sus fortalezas, debilidades y oportunidades, para poder iniciar un proceso de transformación tecnológica.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, abrió la inscripción a la plataforma que surge de un convenio a través de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y Cattec (Centro de Apoyo a la Transferencia Tecnológica) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Una vez realizado el testeo gratuito, las empresas obtienen un diagnóstico preliminar de su estado de adopción tecnológica y habilidades digitales. Teniendo en cuenta ese resultado, se podrá participar del Programa de Transformación Digital, a través del cual el Municipio brindará asesoramiento técnico de modo personalizado, que les permitirá a las PyMEs obtener un plan de transformación tecnológica.

Se trata de un proceso continuo que implica un cambio cultural y estratégico para la conformación de un nuevo modelo de negocio.

Algunos de los beneficios para una organización se relacionan con el aumento de la calidad y eficiencia en el uso de sus recursos, la mejora en los procesos de servicio, la alineación de la oferta y la demanda, y la incorporación de innovación entre otros.

En este sentido, la iniciativa propone el aprovechamiento de la tecnología para aumentar la productividad y de este modo, mejorar la competitividad en el mercado.

Las empresas interesadas ya pueden inscribirse ingresando en bit.ly/chequeodigital y la plataforma estará habilitada a partir del 1 de abril.bit.ly/chequeodigital

Últimas Notas

Mar del Plata será sede de un estudio clínico para pacientes con Covid-19

Albertina

Nueva frecuencia de trenes entre Mar del Plata y Buenos Aires

redaccion

Homenaje a Messi a través de arte urbano en Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario