17.5 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Lo de Allá

Con éxito se puso en marcha la Universidad Popular en Mar Chiquita

La inscripción a la primera oferta académica alcanzó rápidamente el cupo de inscriptos. 

La Universidad Popular de Mar Chiquita lanzó una Diplomatura en Turismo Sustentable que alcanzó el cupo de inscriptos en pocos días y ya planifican una nueva oferta académica. La casa de altos estudios, que se puso en marcha en febrero pasado, surge de un convenio entre la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y la Municipalidad de Mar Chiquita para la formación de profesionales en la región.

La Diplomatura, se trata de la primera propuesta pedagógica de formación pública y gratuita, que iniciará en abril con una duración de seis meses, en un trabajo conjunto con el Centro de Extensión Universitaria de Santa Clara del Mar y la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Promover la educación popular

Al respecto, el secretario General, Arquitecto Walter Wischnivetzky, resaltó: “Con la Universidad Nacional de Mar del Plata y en línea con la Universidad Popular, buscamos generar las condiciones necesarias para promover la educación popular, tanto de saberes teóricos como prácticos, dirigida a toda la población, en especial a trabajadores y sectores populares”. 

Y añadió: “Creemos que será una ventana de estímulo para que los egresados puedan continuar perfeccionándose en la Universidad Nacional. A partir de cursos y seminarios con certificación oficial tendemos un puente importantísimo con la UNMDP”.

El acuerdo y los beneficios

El acuerdo beneficia a ambas partes ya que, por un lado, la UNMDP fortalece sus acciones de extensión que tienen como objetivo unificar y socializar el conocimiento permitiendo el acceso de toda la comunidad a la educación y formación de capacidades.

Al mismo tiempo, ofrece no solo la certificación de constancias de los distintos cursos y seminarios que se realicen, sino también el acompañamiento y supervisión a fin de garantizar la calidad académica de los mismos, con la participación de las unidades académicas cuyas áreas de conocimiento estén involucradas.

La Universidad Popular busca generar herramientas en la población interesada a través de la circulación e intercambio de conocimientos.

La planta docente, conformada en un 70% de profesores universitarios de la UNMdP, procurará que el egresado sea capaz de desarrollar las habilidades y los conocimientos necesarios sobre la gestión ambiental, para la formulación de políticas turísticas sustentables

Luego de conversaciones entre el intendente Jorge Paredi, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, y la Subsecretaria de Extensión, Consuelo Huergo, el municipio sigue avanzando en una agenda común con la UNMDP, dado que también funciona en Santa Clara del Mar un Centro de Extensión Universitaria.

Últimas Notas

Finlandia es el «país más feliz del mundo» y Argentina subió cinco puntos en ranking de la Felicidad

redaccion

¿Hasta cuándo seguirá la pandemia por coronavirus?

redaccion

Se expande en la Argentina el consumo de yerba orgánica

redaccion

Deja tu comentario