12.6 C
Mar del Plata
junio 14, 2021
Lo de Acá

Ante aumento “explosivo” de casos, se suspenden actividades y aparecen los cuestionamientos

Las restricciones tomadas por el gobierno provincial que comienzan hoy a un paso de Semana Santa no tuvieron buena repercusión. 

Desde hoy se suspenden en General Pueyrredon las actividades de 2 a 6am  y no se podrán realizar reuniones de más de 10 personas, según dispuso el gobierno provincial frente al aumento de casos de Covd-19. La medida generó rechazo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata que manifiestó su  preocupación por las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Y del sindicato UTHGRA que también hizo público su descontento.

Ayer el  jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que en los 110 distritos bonaerenses que se encuentran en fase 4 se suspenden  “todas las actividades recreativas y comerciales en el horario que va entre 2 y 6 de la mañana” debido al aumento de casos de coronavirus.

El anuncio lo realizó el Así lo anunció en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, en la que también se indicó que se limitan hasta 10 personas como máximo las reuniones familiares, sociales y recreativas.

 El siguiente es el detalle de las medidas anunciadas esta mañana para el distrito bonaerense:

– En el marco del sistema de fases, 110 distritos se encuentran en fase 4 y 25 distritos se encuentran en fase 5.

 – A partir de hoy, se suspenden las siguientes actividades para los distritos en fase 4 en el horario de 2 a 6 de la mañana: actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas.

 – Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.

 – A partir de mañana, para los distritos en fase 4 se limitan a grupos de hasta 10 personas todas las actividades sociales, recreativas y familiares.

 – Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran “trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario restablecerla ante un aumento mayor del número de casos”.

En el marco de la conferencia de prensa, Gollan, expresó la “enorme preocupación” del Gobierno bonaerense por la “dimensión casi explosiva que están teniendo en estos momentos la confirmación de nuevos casos” de coronavirus.

 “Esta progresión explosiva pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema”, advirtió Gollan en la rueda de prensa en la Casa de Gobierno provincial.

Críticas

Las medidas generaron discrepancias por parte de algunos sectores como la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica donde manifestaron: “Semana Santa representa una esperanza tanto para la hotelería como la gastronomía de Mar del Plata que se encuentran atravesando la peor crisis de su historia aun siendo dos de los sectores con mayor generación de empleo”.

Por su parte la secretaria General de Uthgra Nancy Todoroff consideró: “Las restricciones horarias lo único que hacen es afectar el trabajo, pedimos más inspecciones para que los gastronómicos puedan seguir trabajando tranquilos y el público asistiendo a los locales “.

Distritos 

Los 110 distritos de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en fase 4 aplicarán restricciones por el aumento de casos de coronavirus, según anunció hoy el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en tanto que los 25 que se encuentran en fase 5 permanecerán sin limitaciones de sus actividades.

Actualmente los 110 distritos que se encuentran en fase 4 son: 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Suárez y Daireaux.

También están Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General La Madrid y General Las Heras.

Otras comunas en Fase 4 son General Paz, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Costa, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo y Monte.

Además están Monte Hermoso, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tandil, Tigre, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Vicente López, Villa Gesell y Zárate.

Los distritos en fase 5, que se mantienen sin restricciones, son Adolfo Alsina, Adolfo Gonzalez Chaves, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Castelli, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Alvear, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Guaminí y Lezama.

También Maipú, Pellegrini, Pila, Puán, Punta Indio, Rauch, Salliqueló, Tapalqué, Tordillo, Tres Lomas y Villarino.

Últimas Notas

Los Centros de Salud extienden el horario de atención

Albertina

PepsiCo lanzó su programa de pasantías en Mar del Plata

Hugo

Por primera vez se reúne la comisión del Fondo de Financiamiento Educativo

Albertina

Deja tu comentario