13.9 C
Mar del Plata
octubre 3, 2022
Lo de Allá

Trotta: “Las políticas restrictivas deben estar en otros ámbitos para evitar suspender las clases”

El ministro de Educación considera que, en caso de ser necesario, una decisión de tal tipo debería ser tomada “en la mínima unidad geográfica posible”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que cualquier eventual suspensión vinculada a la presencialidad en las escuelas en un marco de avance de los casos de coronavirus tendría que ser tomada “en la mínima unidad geográfica posible” y afirmó que “las políticas restrictivas deben estar en otros ámbitos para evitar suspender las clases”.

“Hemos determinado que cualquier suspensión vinculada a la presencialidad la tenemos que adoptar en la mínima unidad geográfica posible, no tomar a la Argentina ni a las provincias como un todo. Esto también implica una responsabilidad de cada una de las jurisdicciones”, señaló el funcionario en declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck. 

En este punto, Trotta explicó que el Gobierno nacional será “muy concreto” a la hora de aplicar políticas restrictivas en cuanto a la circulación o actividades sociales porque -subrayó- “la escuela es un espacio priorizado”. 

“Las políticas restrictivas deben estar en otros ámbitos para evitar suspender las clases”, señaló el ministro.

Protocolos

Por otra parte, sobre los protocolos que rigen en las escuelas, el ministro destacó: “Los pasos que estamos dando hoy se vinculan a la experiencia y se dan con enorme responsabilidad y cuidado. Cada decisión la tomamos con la evidencia que teníamos en ese momento; en ningún momento especulamos con la salud y, en ese sentido, fueron decisiones sanitarias, no educativas”.

“Es importante dejar en claro que todos los pasos que hemos dado se vinculan a un regreso seguro, con la aplicación de los protocolos; y en las escuelas de todo el territorio lo que ha sucedido es que detectamos casos de contagio, que no necesariamente se han producido en las escuelas. Estamos en una pandemia, pero la escuela es uno de los espacios donde se puede proyectar un regreso seguro, que disminuya a su mínima expresión la posibilidad de contagios”, dijo Trotta.

Últimas Notas

Diversidad en los videojuegos: los nuevos relatos que llevan al protagonismo a personajes LGBTIQ+

redaccion

Reabren la inscripción para las becas Progresar

Albertina

Una victoria lleva a la otra: más de 1.200 niñas y jóvenes empoderadas a través del deporte

redaccion

Deja tu comentario