9.6 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
noticias de Mar del Plata
Vemos y Leemos

#NoMeDejesColgado

Por Malena Peña

No hay nada más frustrante para un lector empedernido que empezar un libro y al terminarlo darse cuenta de que su continuación todavía no está disponible.

¿A quién no le ha pasado? Es un sentimiento horrible, más sabiendo que a veces pueden pasar años hasta terminar de leer esa historia que tanto te gustó. 

Es por eso que en esta oportunidad les voy a recomendar cuatro historias que están a su disposición para disfrutar de principio a fin. 

Saga: Los Habitantes del Aire.

Libros

  1. El príncipe cruel 
  2. El rey malvado 
  3. La reina de nada.

Autor: Holly Black

Editorial: Riverside Agency – Hidra.

Edad recomendada: +15

Nuestro mundo se entrelaza con el de los féricos, criaturas mágicas, pero no como las imaginamos, estas criaturas son astutas, frías y bastante crueles, siempre están un paso adelante de los simples mortales, y eso es lo que odia Jude Duarte, una humana que fue arrebatada de su hogar a la fuerza por la criatura que mató a sus padres.

Jude y su hermana gemela ahora viven rodeada de seres que las consideran menos, pero Jude está dispuesta a todo para demostrar lo contrario, siempre y cuando Cardan, uno de los herederos al trono férico se lo permita, por alguna razón, Cardan parece estar obsesionado con hacer la vida de Jude aún más horrible de lo que ya es. 

Una historia adictiva, con acción, mentiras, romance y muerte, todo en las cuotas justas para que se te haga imposible despegarte del libro. 

Saga: Lesath.

Libros: 

  1. Memorias de un engaño
  2. El trono vacío
  3. La corte del hechicero
  4. Lesath ever after

Autor: Tiffany Calligaris

Editorial: Planeta.

Edad recomendada: +13

Adhara es hija de un elfo y una humana, siempre ha vivido en la ciudad élfica Alyssian, pero al cumplir diecinueve años decide emprender la aventura de su vida, ir al reino de Lesath donde viven sus abuelos maternos, lo que parece ser un lugar hermoso esconde un oscuro secreto y Adhara junto a su nuevo amigo hechicero, Zul y el valiente Aiden, están listos para derrocar al Concilio de los Oscuros que gobierna secretamente Lesath.

Un fantasy cargado de acción, magia y duelos con espadas, con romance en la medida justa y personajes increíbles. 

Ideal para esos lectores más jóvenes que tienen ganas de comenzar a leer libros más largos. 

Saga: Los monstruos de Verity.

Libros:

  1. Una canción salvaje
  2. Un dueto oscuro

Autor: Victoria Schwab

Editorial: Urano – Puck.

Edad recomendada: +15

En Verity existen tres clases de monstruos: Corsai, Malchai y Sunai, pero que existan monstruos no es lo interesante de esta bilogía, lo interesante es cómo surgen estas criaturas. Su “nacimiento” es consecuencia de los pecados que cometen los humanos, dependiendo de la gravedad es la sombra que surge de ello. 

Kate es la hija del magnate de Verity, que utiliza a los Corsai y Malchai a su favor para controlar la ciudad. Ella no quiere seguir los pasos de su padre, quiere ser peor.

August es un Sunai que desea ser humano, no quiere ser el monstruo que es, pero tiene un rol muy importante en la guerra que se está gestando y no se imagina que Kate terminará siendo su aliada en una batalla entre el bien y el mal. 

El fantasy urbano está de moda y sin lugar a dudas esta historia le hace honor al género. La autora tiene una pluma afilada pero emotiva, nos invita a reflexionar sobre lo que está bien y lo que no, y aquello que se esconde en el medio. 

Saga: Los Juegos del Hambre

Libros:

  1. Los Juegos del Hambre
  2. En Llamas
  3. Sinsajo

Autor: Suzanne Collins

Editorial: Riverside Agency – RBA

Edad recomendada: +15

Panem se dividía en trece distritos, los cuales tenían funciones específicas para que Panem prospere… o por lo menos su capital. El distrito 13 decidió que eso no era justo y comenzó una revuelta, desde entonces solo existen 12 distritos y los famosos y temidos “Juegos del Hambre” en donde cada distrito debe enviar a dos de sus adolescentes a pelear por sus vidas, mientras toda Panem disfruta del morbido espectáculo. 

Cuando Prim, la hermana menor de Katniss, es elegida para participar en semejante masacre, ella se ofrece como voluntaria, sin saber que ese sería el primer paso que cambiaría la vida de todos los habitantes de Panem, que sería la mecha que prendería el fuego de la revolución. 

Últimas Notas

Carta de libros

Limay

Todos los colores del arcoíris – Parte II

Malena

Dulce o Truco: libros escalofriantes – Parte I

Malena

Deja tu comentario