16.5 C
Mar del Plata, AR
abril 23, 2024
vacunación antigripal
Interés General Lo de Acá

Lo que hay que saber sobre la vacunación antigripal en Mar del Plata

La campaña se implementará en los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud. Los pasos a seguir quienes recibieron la vacuna contra el Covid.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon comenzó la campaña de vacunación antigripal y alertó sobre cómo deben actuar las personas que recibieron la vacuna de Covid-19.

La campaña anual de vacunación antigripal por etapas. Para ello, comenzará con los niños menores de 2 años y con las personas mayores de 65 años.

En esa línea, la campaña se implementará en los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud, ubicados en las diferentes áreas programáticas de la ciudad.

A fin de organizar y evitar la aglomeración de personas, en el Centro de Salud N°1 se vacunará a los mayores de 65 años de 8 a 11 y a partir de las 11.30 a los menores de 2 años y al resto de las personas que se acerquen por vacunas del calendario anual.

Vacunados contra el coronavirus

En tanto, se solicita que toda persona que haya recibido la vacuna contra el coronavirus concurra al Centro de Salud con el comprobante de aplicación, ya que el equipo de enfermería debe verificar que hayan transcurrido 14 días -luego de la aplicación de cualquiera de las dos dosis- para poder dar la vacuna de la gripe.

El Centro de Salud N°1 es una de los lugares donde se desarrolla la campaña de vacunación antigripal. Foto: Mauricio Arduin.

A medida que se reciban nuevas dosis de antigripal se continuará vacunando al resto de los grupos de riesgo.

A tener en cuenta

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa y, por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico, explicaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños pequeños, embarazadas y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes).

Este año la vacunación antigripal funcionará en simultáneo a la de Covid-19, aunque se deberán tomar recaudos con respecto a los días de diferencia entre las dosis.

El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.

Por eso el cumplimiento de los protocolos y de las medidas de prevención dispuestos para la COVID 19, en especial la ventilación cruzada y constante de ambientes cerrados y en el transporte, además del uso de barbijo, el respeto de los dos metros de distancia entre personas y el lavado frecuente de manos, también son importantes para minimizar la transmisión del virus de la influenza.

.- Calendario Nacional de Vacunación

.- Leer más noticias de Mar del Plata aquí

Últimas Notas

ES LEY: la vigilia en Mar del Plata

Aldana

El Prix Baron B – Édition Cuisine busca nuevos proyectos gastronómicos

Hugo

Empresa marplatense inauguró mega outlet de la construcción

redaccion