11.2 C
Mar del Plata
mayo 13, 2021
datos abiertos FASTA
Aula Abierta

El Observatorio Universitario de la Ciudad presentó su portal de Datos Abiertos

Está relacionado con la correlación existente entre los indicadores de movilidad ciudadana y los contagios por COVID-19 en Mar del Plata.

En el marco del Ateneo de Investigación de la Universidad FASTA 2021, el Observatorio Universitario de la Ciudad presentó su portal de Datos Abiertos. El sitio contiene datos primarios de las investigaciones realizadas durante los últimos 11 años. 

El Observatorio de la Ciudad de la Universidad FASTA presentó esta semana el contenido de su nuevo portal de Datos Abiertos, en el que se encuentran publicados los datos primarios de varias de las investigaciones desarrolladas por el organismo durante sus más de 11 años de trayectoria.

La presentación estuvo a cargo del coordinador del Observatorio, el Licenciado Gabriel Coronello Aldao y el programador Sebastián Romani, quienes ofrecieron una charla virtual en el marco del Ateneo de Investigación 2021 organizado por la Universidad FASTA. Ambos explicaron la forma de aprovechar los datos abiertos disponibles para realizar nuevas investigaciones y para desarrollar posibles aplicaciones.

Durante la charla, titulada “Datos Abiertos Aplicados a la Investigación”, se describió de qué manera es posible aprovechar este tipo de información en el ámbito académico así como para producir nuevo conocimiento.

Para demostrar los posibles usos de los datos abiertos, el Observatorio presentó un trabajo relacionado con la correlación existente entre los indicadores de movilidad ciudadana y los contagios por COVID-19 en Mar del Plata.

Además, muestra los resultados de un relevamiento de comedores y merenderos marplatenses y su vinculación con otras variables de interés, tales como indicadores de pobreza, NBI o acceso a servicios.

Abierto a la comunidad

El portal de Datos Abiertos del Observatorio puede ser visitado ingresando a http://datosabiertos.ufasta.edu.ar/ donde se presentan diferentes datos vinculados a temáticas clasificadas en Economía, Educación, Medio Ambiente, Salud y Sociedad.

 La publicación de los datos primarios y de los resultados de los informes realizados por el Observatorio tiene como fin generar valor agregado a los trabajos e investigaciones de estudiantes, investigadores y profesionales miembros de la comunidad universitaria.

Últimas Notas

Preocupa el cierre de colegios privados

Albertina

Becas Progresar: aumentarán hasta un 163% para 750.000 jóvenes

redaccion

Las escuelas privadas bonaerenses aspiran a “la máxima presencialidad posible”

Albertina