17.1 C
Mar del Plata, AR
marzo 29, 2024
#ChauColillas: una nueva campaña ecológica en Mar del Plata
Interés General Lo de Acá

#ChauColillas: una nueva campaña ecológica en la ciudad

La agrupación La Estación busca reducir este impacto creando 50 colilleros para instalar en distintos espacios públicos de la ciudad.

Desde hace tiempo, el impacto de las acciones humanas sobre el medio ambiente se ha instalado en las agendas públicas. En Mar del Plata, temáticas como basurales a cielo abierto y limpieza de playas han sido abordados por diferentes actores/organizaciones de la sociedad civil y organismos municipales.

En esta oportunidad, desde la plataforma de participación ciudadana La Estación están impulsando una campaña ecológica bajo el lema #ChauColillas.

Consuelo Huergo, integrante de La Estación, afirmó que “está comprobado que una sola colilla de cigarrillo puede contaminar hasta 50 litros de agua potable, porque tardan 12 años en degradarse. En nuestra ciudad, tirarlas al suelo es tirarlas al mar, por el sistema de drenaje urbano que tenemos y, por lo tanto, es contaminar los océanos tanto como lo hace el plástico”.

Desde La Estación, buscan reducir este impacto creando 50 colilleros para instalar en distintos espacios públicos de la ciudad.  Para ello, están recolectando bidones de agua de 3, 5 o 6 litros y tapas metálicas de frascos, ambos materiales necesarios para la confección de los colilleros.

Los materiales pueden acercarse los días lunes y jueves de 14 a 18, y martes, miércoles y viernes de 9 a 13 a 14 de Julio 1485.  También se puede coordinar con la organización a través de sus redes sociales para retirarlos a domicilio.

“Buscamos darle a los marplatenses una forma práctica, sencilla y accesible para desechar este residuo, haciendo de su barrio un lugar más amigable con el medio ambiente”, concluyó Huergo.

Para contactar a la organización podrán seguirlos en Facebook  @laestacionmdq en Instagram @laestacionmdq

Últimas Notas

Copperfiled lo hizo

redaccion

Tarifa del gas: ¿Por qué Mar del Plata pide la recategorización?

Albertina

Trabajó para Dior, fundó el festival BITBANG y lo que más le gusta es contar historias

Alejandra Alejandra