11.2 C
Mar del Plata
mayo 13, 2021
El País Lo de Allá

Cerca del 78% de los argentinos tiene mascotas

En el país con mayor cantidad de mascotas por habitante de la región, alimentos y accesorios es lo más pedido a través de Rappi en tiendas especializadas como veterinarias y pet shops. Los sábados son los días de mayor demanda en la categoría.

  El 29 de abril se conmemora el Día del Animal en Argentina en honor a Ignacio Lucas Albarracín, pionero en la lucha por los derechos de los animales e impulsor de la Ley Nacional de los Derechos del Animal (Nº2786).

¿Sabías que un estudio reveló que alrededor del 78% de los argentinos tiene mascotas en su casa? Esto ubicó a Argentina como el país de la región con más mascotas por habitante y en uno de los que más tiene en el mundo, siendo los perros y los gatos los favoritos. Además, durante la pandemia, diferentes organizaciones de rescatistas observaron un aumento en el interés y  las consultas por la adopción de mascotas.

Por este motivo, en esta fecha tan importante para quienes aman a los animales, Rappi realizó un relevamiento para conocer cuáles son los productos más consumidos por los argentinos en la categoría “Mascotas” de la Súper App, que ya cuenta con más de 4.5 millones de descargas y está presente en Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán.

 Crecimiento de las compras

 La compra online de este tipo de productos en tiendas especializadas crece de manera continua desde 2019 y se trata de un hábito de consumo cada vez más presente. Rappi registró un aumento del 600% en las órdenes de compra desde aquel entonces y destaca que, desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, hasta marzo de 2021, este tipo de pedidos creció un 142%, tomando como referencia. En la eterna disputa por qué mascota prefieren los argentinos, dentro de la aplicación de Rappi los gatos lideran el puesto, seguido de los perros.

 Según una encuesta realizada por la aplicación tecnológica, los argentinos destacan como beneficios de hacer compras online que pueden comparar precios del mismo producto en diferentes tiendas sin moverse de su casa (39%), realizar compras mientras trabajan (31%), mayor oferta de productos (15%) y ahorro de tiempo (15%).

Asimismo, 7 de cada 10 argentinos manifestó realizar la compra de estos productos de forma mensual y más del 66% reconoció comprar habitualmente juguetes para sus mascotas. Se destaca también la posibilidad de adquirir productos como alimento balanceado, por ejemplo, en paquetes de hasta 23 kg y recibirlo en sus hogares. En lo que refiere al día de mayor demanda, los sábados son el día elegido para este tipo de pedidos.

 “El uso de las aplicaciones para las compras de cada día ya no se limita al pedido de comida elaborada, sino que son cada vez más las cosas que se compran por este medio. Una categoría que creció especialmente en el último año es Mascotas, tanto en la compra de alimentos como de accesorios para perros y gatos. Los propios pet shops apuestan cada vez más a hacer ventas online para sumar agilidad y servicios adicionales. Cuando uno va a hasta la tienda piensa en lo que se puede llevar consigo, mientras la compra online con entrega a domicilio facilita hacer compras de mayor volumen”, explica Débora Epifano, directora de Consumo Masivo para Rappi Argentina.

 Top alimentos más pedidos en categoría Mascotas

  •  Alimento balanceado para perros
  •  Alimento balanceado para gatos
  •  Snacks
  •  Top accesorios más pedidos en categoría Mascotas
  •  Accesorios para paseo (Correas y Arneses)
  •  Collares
  •  Camas / Cuchas

 En la categoría Mascotas de Rappi, es posible encontrar variedad de tiendas especializadas como por ejemplo, Puppis, Kangoo Pets, Natural Life, entre otras.

 “A raíz de la pandemia, la gente descubrió en el formato de compra online una forma ágil y tal vez más cómoda o práctica de realizar las compras de todos los meses para su mascota. Vemos que este comportamiento llegó para quedarse, por el beneficio que implica nunca más cargar bolsas de 20 kg de alimento al auto”, expresa Damián Pipa Nogaro, CEO de Puppis.

“Lo más importante para nuestros clientes es encontrar todo lo que su mascota necesita en un único lugar y tenerlo en casa en cuestión de horas. La alternativa de Rappi resuelve estas situaciones a los Pet Parents de una forma rápida y fácil y percibimos que cada vez se suman más clientes a través de esta vía. Trabajamos en sumar cada vez más propuestas exclusivas que promuevan la categoría. .

 

Últimas Notas

¿Cómo interactúan las vacunas Covid-19 con las tradicionales de invierno?

redaccion

Tres de cada cuatro trabajadoras domésticas se desempeñan en la informalidad

redaccion

Los detalles de la prohibición de despidos y suspensiones hasta el 31 de mayo

redaccion