19.6 C
Mar del Plata, AR
abril 17, 2024
centro Covid Mar del Plata
Lo de Acá

Comenzó a funcionar un nuevo centro Covid y otro de testeo en el Puerto

Con dos nuevos espacios para realizar testeos y atención por Covid el Municipio reforzó la atención en la ciudad.

Desde este lunes comenzó a funcionar un nuevo Centro Covid en Casa de Italia, un Centro de Testeo en Ameghino y amplió el horario del Centro de Testeo de Batán, destinados a aquellas personas con sintomatología respiratoria compatible con coronavirus.

En el marco de la emergencia sanitaria, la Municipalidad de General  Pueyrredon puso en funcionamiento un Centro Covid, de iguales características al ya implementado desde el año pasado en el CEMA, ubicado en Casa de Italia, Avenida Edison 127.

En esa línea, este nuevo espacio Covid, dispuesto para cubrir la zona sur de la ciudad, cuenta  con personal médico que realiza la evaluación correspondiente y con técnicos de laboratorio que llevan adelante los testeos en los casos pertinentes, de lunes a lunes de 9 a 20.

Asimismo, se implementó un nuevo lugar de Testeo en el CAPS de Ameghino que funciona por derivación de los Centros de Salud. Es decir, las personas con síntomas de Covid se dirigen a su CAPS de referencia donde se le realizará la evaluación médica y su correspondiente derivación.

En tanto, este nuevo dispositivo de Testeo ubicado en Luro 10.052 cubrirá la zona oeste de la ciudad y funcionará de lunes a lunes, de 8 a 20.

Por otra parte, el Centro de Testeo de la localidad de Batán, amplía su horario y permanecerá abierto de lunes a sábado de 8 a 15.

Cabe aclarar que ambos Centros de Testeo -Ameghino y Batán- cuentan con técnicos de laboratorio que realizan los testeos en los casos que correspondan, pero la evaluación médica se realizará en los CAPS.

Horarios y lugares

Por último, el del CEMA continuará con su horario habitual, de lunes a lunes de 8 a 20.

Los CAPS derivarán a los siguientes Centros Covid y Centros de Testeo:

– Casa Italia: Centro 2, Meyrelles, Playas del Sur, Parque Independencia, Faro Norte y Colonia Chapadmalal.

– Ameghino: CAPS Ameghino, La Peregrina, Libertad, Newbery, 2 de Abril y 9 de Julio.

– Batán: CAPS Batán, El Boquerón, Estación Chapadmalal y Parque Hermoso.

– Cema: Martillo, Santa Rita, Centro 1, Iremi, Belgrano, Antártida Argentina, Belisario Roldán, Centenario, Don Emilio, Las Américas, Las Heras, Aeroparque, Alto Camet, Apand, Colonia Barragán, Estación Camet y Félix U Camet.

Últimas Notas

Mar del Plata será sede del Sudamericano de Taekwondo ITF

redaccion

Un desalojo “pacífico”, se viene el Congreso del PJ y el reclamo por la Rambla

redaccion

Premian emprendimiento de pastelería marplatense por su trabajo inclusivo

redaccion

Deja tu comentario