10 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Patricio Negro
Comer y Beber

Patricio Negro con un nuevo proyecto de cocina en España

El chef de Sarasanegro aceptó una propuesta para estar al frente de un restaurante en Ibiza. Los detalles del proyecto que tiene al frente a varios empresarios marplatenses.

por Hugo Palavecino

Llevar la cocina de Mar del Plata a Ibiza. Generar un ida y vuelta entre los destinos turísticos. Esa es la idea de Matías Iriarte, quien junto a tres socios decidió abrir un restaurante en la isla española. Y para eso convocó a Patricio Negro y Fernanda Sarasa, quienes desde hace 18 años le dan vida a Sarasanegro, uno de los mejores restaurantes de Argentina.

«El proyecto surgió repentinamente. Por uno de mis socios, Ariel Gambini, que hace 22 años que viaja a la isla, apareció la oportunidad de abrir un restaurante en Ibiza y la idea me entusiasmó. Hace rato que tenía en la cabeza la idea de llevar algo de Mar del Plata a Ibiza y generar un ida y vuelta, y qué mejor que la gastronomía«, le cuenta Iriarte a Bacap.

«»A los pocos días -prosigue- fui a cenar a Sarasanegro, les conté del proyecto a Fernanda y Patricio y les pregunte si hacían asesorías gastronómicas. La idea les gustó tanto que Patricio decidió hacerse cargo de la cocina y allí mismo empezaron a pensar en el menú y en las necesidades del restaurante».

«Nos gustó el desafío y enseguida le contamos nuestra idea a Matías. La propuesta es hacer lo mismo que en Sarasanegro. Será una carta corta donde no faltarán los pescados crudos, curados y marinados. Una cocina de producto con pescados y verduras que nos proveeremos con productores de la isla». El que toma la palabra es Patricio Negro, quien volverá a España tras su paso por la cocina de Martín Berasategui en 2001/02 (cuando el restaurante vasco en Lasarte obtuvo su tercera estrella Michelin), aunque ya como uno de los más destacados chef de escena nacional y latinoamericana.

El restaurante en Ibiza

Marea Ibiza Club, tal el nombre del emprendimiento, consta de un restaurante con capacidad para 60 cubiertos en su interior y una gran terraza, y un bar con una importante oferta de coctelería, situado en la primera línea frente al mar, en uno de los lugares más pintorescos de la isla.

restaurante argentino en Ibiza

«La idea es hacer platos para compartir. Algo muy sencillo en esta primera etapa. Tenemos que conocer el mercado y ver cómo funciona. Después le iremos sumando propuestas en base a la pesca y otros productos locales”, detalla Patricio Negro, quien estará viajando a la isla española a mediados de junio junto a Fernanda, quien marcará los lineamientos del trabajo en el salón y aportará su conocimiento en la elaboración de la carta de vinos.

Por lo pronto, ya comenzaron los trabajos de la puesta a punto del restaurante. “Dos de mis socios están allá encargándose de la logística y de las compras y de poner en condiciones el lugar. Es una inversión importante. Queremos hacer bien las cosas, esperando que la propuesta del restaurante y el bar guste y podamos extenderlo en el tiempo”, describe Iriarte, quien se prepara para desembarcar en Mallorca con su  Gin Restinga, elegido uno de los mejores del mundo en el The San Francisco World Spirits Competition, una de los concursos más prestigiosos y antiguos a nivel internacional.

Proyecto a largo plazo

“Al tratarse de un proyecto a largo plazo, de diez años con posibilidad de extenderlo por cinco más, queremos ir despacio. En 2022 la idea es empezar a trabajar en abril, una vez que termine la temporada en Mar del Plata. Creo que si podemos armar un equipo de cocina que sea constante en el trabajo y el tiempo el proyecto va a funcionar”, se entusiasma el chef que llevó a Sarasanegro a ser considerado uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica y ubicarlo en algunas de las más prestigiosas guías de gastronomía del mundo como Identitá Golose y Truth Love & Clean Cutlery.

“Poner un pie en España, una de las principales plazas de la gastronomía internacional, es importante y todo un desafío. Creo que puede ser un proyecto muy lindo, pero como a todos los proyectos hay que darle tiempo”, cierra Patricio Negro.

 

Últimas Notas

“Let’s do Dinner”, la propuesta de Stella Artois en Mar del Plata

Hugo

Seis libros de gastronomía para sumar a tu biblioteca

Hugo

Andoni Luis Aduriz, reconocido con el Icon Award 2023

Hugo

Deja tu comentario