13.9 C
Mar del Plata
diciembre 9, 2022
Elisabeth Checa
Comer y Beber

Los buenos vinos argentinos que le gustan a Elisabeth Checa

La reconocida periodista enogastronómica seleccionó, catando junto a Fabricio Portelli, 349 vinos y 45 espumosos entre más de 670 etiquetas de aproximadamente 107 bodegas.

Los Buenos Vinos Argentinos, la clásica y reconocida guía realizada por la prestigiosa periodista Elisabeth Checa tiene su edición 2021. En sus 14 años de vida, la publicación refleja las tendencias, evolución y recorrido de la vitivinicultura argentina a través de la mirada entendida de su autora quien cuenta, nuevamente, con la colaboración del reconocido sommelier y comunicador del vino Fabricio Portelli.

“El vino es su circunstancia: algo del placer del momento se filtra en el sabor… y esa etiqueta que hoy tomaste acá no va a ser la misma mañana al mediodía en otro contexto”, es el leitmotive con el que Elisabeth explica que Los Buenos Vinos Argentinos no tiene puntajes, sino que apreciaciones y sugerencias.

Es una guía práctica, ágil y amena, una herramienta de compra para orientar la búsqueda del lector y consultar qué vino beber en distintas ocasiones y combinarlo con diferentes comidas. Como novedad para esta edición la guía se presenta también en formato eBook en Google Play.

Selección

Para la nueva edición, Elisabeth seleccionó, catando junto a Fabricio, 349 vinos y 45 espumosos entre más de 670 etiquetas de aproximadamente 107 bodegas.

“El vino une, hasta en las circunstancias históricas más difíciles”, afirma ‘La Checa’ sobre cómo fue realizar Los Buenos Vinos Argentinos 2021 con las dificultades de un año de pandemia.

A diferencia de otras ediciones, las catas comenzaron a partir del mes de octubre, unos 60 vinos por semana, en las oficinas de la Editorial Vocación.

La prestigiosa periodista Elisabeth Checa

“Fue un trabajo placentero en estos  difíciles tiempos de encierros varios. Y, aunque insisto en que es mucho más placentero beber que catar, con Fabri -con quien coincidimos casi siempre- pudimos descubrir y disfrutar de nuevas cosechas, nuevas bodegas, matices y estilos. Creo que todos los vinos argentinos son buenos y cada vez mejores”, destaca la periodista especializada en vinos, gastronomía, viajes y buena vida.

Los Buenos Vinos Argentinos es un trabajo editorial que ofrece a los lectores información instructiva sobre el mundo del vino y las últimas tendencias a través de notas escritas por la autora, colaboradores y referentes de la industria invitados.

A tomar nota

Las notas que acompañan la edición 2021 son:

 – Una cuestión de clima, por Fabricio Portelli

– El mensaje de las etiquetas, por Diego Migliaro

– Vinos cada vez más naturales, por Fabricio Portelli

– A los dos lados del charco, por Federico Oldenburg

– Criollas seductoras, por Elisabeth Checa

– Semillón, una uva con historia, por Santiago Mayorga

– Un mágico terruño sanjuanino, por Ing. Gustavo Matocq

– De Mendoza al Mundo. Gustavo Flores Bazán: comunicar el vino, por Elisabeth Checa

– Uvas argentinas: Malbec, Torrontés y muchísimo más, por Elisabeth Checa

 La guía Los Buenos Vinos Argentinos fue galardonada en tres oportunidades en la categoría ‘Best New World Wines Book’ en los Gourmand Wine Books Awards en el rubro ‘Libros de Vinos del Nuevo Mundo’, uno de los premios más prestigiosos a nivel internacional que reconocen la producción editorial gastronómica.

Está disponible en www.buscalibre.com.ar y Google Play Libros

 

Últimas Notas

Afirman que un mayor consumo de aceite de oliva está asociado a menor riesgo de mortalidad

redaccion

La primera heladería digital del mundo es argentina

redaccion

La ruta del vino en Chubut: bodegas y los mejores paisajes

Hugo