22.4 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Street Food: la experiencia de la gastronomía marplatense en la calle

Augusto Espinosa, Rodrigo Gulle y Joaquín Grimaldi elaboraron platos salados y dulces para disfrutar en la calle. Los presentaron en un evento acompañados por bebidas de producción local y artistas callejeros en el playón de Varese. 

La experiencia de la calle marplatense a través de la gastronomía pudo vivirse este fin de semana con un evento en el playón de Varese. Los cocineros Augusto Espinosa y Rodrigo Gulle, de Hollyfood, y el pastelero Joaquín Grimaldi presentaron platos al paso con materia prima marplatense. 

El menú consistió en langostinos escabechados, con salsa criolla, shortbread de algarroba y frutillas ahumadas; tiradito de lenguado, emulsión de coco y boniato, maíz quemado y sweet chile; y buñuelos, con sambayón y chocolate blanco.

Street Food
Cocineros en acción. Empieza el armado de uno de los platos.

Los presentes acompañaron la deliciosa gastronomía con cerveza Ogham y gin de Oíd Mortales. 

El marco estuvo dado por artistas callejeros, entre los que se encontraban un malabarista , una acordeonista que interpretó temas reversionados de diversos géneros, y una estatua viviente.

“Cocinamos en la calle para presentar que Mar del Plata tiene buena comida callejera también. Lo que queremos mostrar es que los emergentes estamos haciendo cosas buenas, cocinando rico y queremos mostrar un poco la gastronomía callejera marplatense”, expresó Espinosa a Bacap.

El objetivo está en “innovar” y aprovechar la nueva tendencia de la población en involucrarse más en la comida que consume. “Lo de la calle no es solamente un pancho y un choripán, podemos hacer cosas bastante lindas y más enroscadas, para que la gente pueda conocer otro tipo de cocina. No solamente se puede comer rico en un restaurante, se puede en la calle también disfrutando de la costa”, agregó Espinosa.

Street Food
El gin Oid Mortales acompañó la propuesta de street food.

Un punto clave es la utilización de productos de kilómetro cero. Es decir, materia prima de productores locales “para dar impulso a toda la gente de Mar del Plata”. 

El pastelero Joaquín Grimaldi, de gran trascendencia nacional, acompañó a los cocineros marplatenses para presentar un postre callejero. “Usamos una freidora para hacer unos buñuelos. La idea es que sea rápido. El concepto es lo mismo que en la cocina, pero que sea práctico para comer con la mano”, contó.

 

Últimas Notas

La gastronomía marplatense exhibe una amplia adopción de las tecnologías digitales

redaccion

Arquitectura a partir de organismos vivos y residuos orgánicos

admin

Transhumanos: ¿Qué son?

redaccion

Deja tu comentario