10.4 C
Mar del Plata, AR
abril 25, 2024
restaurantes de Mar del Plata Día del Padre
Comer y Beber

Dónde ir a comer el Día del Padre

Compartimos cinco propuestas imperdibles en Mar del Plata para agasajar a papá, donde no faltan los buenos platos, sabores clásicos y buenos vinos.

por Hugo Palavecino

Los restaurantes de Mar del Plata preparan sus cocinas para la celebración del Día del Padre, una fecha que, por el contexto de pandemia y la actual coyuntura económica, esperan con ansias.

A diferencia de años anteriores, incluso el complicado 2020, la mayoría decidió trabajar a la carta y en algunos casos con promociones de vinos de las principales bodegas del país (Terrazas de los Andes, Salentein, Catena Zapata, Rutini, Zuccardi, entre otras). Otros, en tanto, ofrecen unos interesantes box para disfrutar sin salir de casa. No obstante, algunos restaurantes de Mar del Plata idearon menús especiales para agasajar a papá en su día.

Habrá opciones para todos los gustos y bolsillos. Dos que mandan se basan en la tradición del asado o la carne asada, uno en la zona de Chapadmalal y otros en Playa Grande. Hay un menú de pasos en uno de los restaurantes boutique más importantes de la ciudad y un brunch especial en el hotel 5 estrellas de Playa Grande. Otra propuesta es regalarle a papá una gift card con una cena all inclusive.

En Bacap te contamos de 5 restaurantes de Mar del Plata para ir a comer afuera en el Día del Padre.

L’Epoque

El chef Marcelo Banchio ideó un menú de 3 pasos acompañado por los vinos de Terrazas de los Andes, además de una opción para los más chicos de la familia. Y papá  se llevará de regalo una botella de Terrazas de los Andes Reserva Malbec, gentileza del restaurante del Sainte Jeanne Hotel, para completar un Día del Padre especial.

La propuesta: Entrada, Empanada de entraña; Principal (a elección), Dúo de mollejas y lomo con papa rosti y portobello relleno ó Salmón rosado con crema de espinaca y hongos confitados; Postre, Tiramisú. Copa de vino de Terrazas de los Andes Reserva. El precio: 2200 pesos (en efectivo) ó 2490 pesos (con tarjeta).

 

Para los más chicos, los padres podrán optar por un menú que incluye: Sorrentinos de calabaza y queso; Mousse de tres chocolates, y gaseosa o agua mineral. El precio: 990 pesos (en efectivo) ó 1250 pesos (con tarjeta). En todos los casos los clientes de Galicia Eminent tienen un 25 por ciento de descuento.

Más información y reservas: (0223) 4209203.

La Terraza – Costa Galana

restaurantes de Mar del Plata Día del Padre

Uno de los tres espacios gastronómicos del hotel ubicado frente a Playa Grande propone un Sunday Brunch para festejar el Día del Padre en familia. La invitación para papá corre por cuenta del restaraunte (en mesa de mínimo 4 personas).

Entre las sugerencias de la propuesta, se destacan: Bondiola de cerdo braseada a la cerveza negra, boniatos crocantes, cebollitas y zanahorias glaseadas; Milanesas de lomo napolitanas con mouseline de papas; y Paella a la valenciana. El menú incluye bebidas sin alcohol y Encuentro Extra Brut. El precio: 3200 pesos los adultos y 1600 pesos los menores de 12 años.

Por mayor información y reservas: (0223) 410-5000.

Casa Pampa Chapadmalal

Una de las novedades será el menú de Casa Pampa, el complejo de cabañas en Chapadmalal, con el restaurante a cargo del chef ejecutivo Carlos Barrera y una de las mejores cavas de Mar del Plata. La parrilla y el horno de barro son protagonistas de los platos ideados para agasajar a papá el domingo al mediodía.

La propuesta: Copa de bienvenida, Chandon Apéritif; Entrada, Empanadas de vacío braseado al horno de barro; Principales, Cochinillo en dos cocciones (primero al horno de barrio y terminado en ahumador) y Vacío al quebracho con hortalizas de la zona; Postre, Fruta flambeada con gin de hibiscus Kalmar con crema de quinotos; Vino, Terrazas de los Andes Cabernet Sauvignon Apelación de Origen Paraje Altamira. También habrá un obsequio para cada padre de la mesa.

Más información y reservas: 223 586 6855.

Solo 8

Otra opción interesante es la que propone José Carbone en Solo 8, el restaurante a puertas cerradas ubicado en la zona del barrio Playa Grande. Como ya es un clásico de cada domingo, el ex Pepe Nero propone un asado con todas las de la ley. No se suspende por lluvia porque si no se puede prender el fuego de la parrilla, entonce se prende el horno de barro.

restaurantes de Mar del Plata Día del Padre

La propuesta: Chorizo, Morcilla, Achuras, Asado, Vacío, Ensaladas y Postre Rogel (con mucho dulce de leche). El costo por persona: 1500 pesos. No se cobra descorche (el comensal puede llevar sus propios vinos).

Más información y reservas: 223 6341519.

Oceanside

En el restaurante que funciona en el histórico Chalet St. Michel lanzaron una propuesta, ciertamente, original. Los hijos tienen la posibilidad de obsequiar a los padres una cena para dos personas «all inclusive». El trámite es sencillo: eligen el menú de la semana que prefieran (se publica en Instagram) y se ponen en contacto para realizar la transferencia de dinero. Una vez acreditado el pago, se les enviará una Gift Card.

Por mayor información y reservas: (0223) 4515378 o bien dejar un mensaje directo en el IG @oceanside.restaurant

 

Últimas Notas

Cinzano Segundo: un vermut que llegó para captar nuevos consumidores

redaccion

Últimos días de inscripción para el Prix Baron B – Édition Cuisine

Hugo

Mar del Plata, cuna de los vinos del Atlántico Sur

Hugo