13.9 C
Mar del Plata
diciembre 9, 2022
Interés General Lo de Acá

Proponen señalizar el recorrido histórico de la Marcha del Orgullo

El proyecto de intervención artística en la vía pública se presentó a concejales de la ciudad y pretende llevarse adelante en los próximos meses.

Las Comisiones organizadora de la “Marcha del Orgullo” y de “Basta de Travesticidios y Trans Feminicidios” Mar del Plata-Batán presentaron el proyecto “Señales del orgullo” que busca propone señalizar el recorrido histórico de la Marcha del Orgullo en la ciudad, interviniendo los postes de alumbrado con banderas LGTBIQ+ realizadas en mosaico.

La iniciativa se presentó en un encuentro virtual con concejales de la ciudad el pasado lunes y según precisaron, este proyecto comienza en el confinamiento por la pandemia del Covid-19 donde las artistas convocadas por Victoria Carboni y Rosana Cassataro , realizarán las banderas en mosaico junto a sus familias, y se concluirá al colocarse las mismas en el espacio público durante la semana que se celebra el día del Orgullo en la ciudad de Mar del Plata (fines de noviembre, comienzos de diciembre).

Apoyo

“La intención es dejar establecida una señal de orgullo de una ciudad que abraza y contiene a todas las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexual, travestis, intersexuales, queers y más. Una señal de Orgullo y de dignidad de una ciudad que agradece la lucha de la comunidad LGTBIQ+ porque su lucha le ha devuelto la humanidad”, expresaron los promotores.

En el encuentro estuvieron presentes las concejalas por el Frente de Todos, Sol de la Torre y  Verónica Lagos;  María José Sánchez secretaria del bloque y Brenda Benavente, asesora de la secretaria; también participaron el concejal por el Frente Renovador, Ariel Ciano, la concejala por Acción Marplatense, Paula Mantero, y la asesora travesti trans del HCD, Guadalupe Bazán entre otros.

Allí manifestaron su entusiasmo por el proyecto que refleja el diálogo de la ciudad con sus habitantes a la vez que educa a través del arte, expresando el respeto y reconocimiento de todas las identidades en este recorrido que celebra las diferencias y la lucha por la igualdad y la inclusión.

Cabe destacar que este proyecto será íntegramente subvencionado por las artistas participantes y organizaciones políticas, sociales y sindicales de la ciudad.

 

Últimas Notas

La pileta que lleva cuatro años vacía

Manuel

Tsundokus: acumulan libros sin leer y confiesan cómo dialogan con esa parte de la biblioteca

redaccion

El personal de salud, entre los aplausos, el agotamiento y el riesgo extremo de contagio

redaccion

Deja tu comentario