13 C
Mar del Plata, AR
abril 20, 2024
A desaburrir el invierno Museo MAR
Interés General

Propuestas culturales y recreativas en el Auditorium y el Museo MAR

El comienzo del receso de invierno viene con diferentes propuestas para chicos y grandes. El Auditorium  presenta “A desaburrir el invierno en el ciberespacio”  y el Museo MAR varias muestras.

Durante las vacaciones de mitad de año regresa el consagrado ciclo “A desaburrir el invierno” que presenta el Teatro Auditorium hace casi tres décadas, siempre en diferentes formatos artísticos. La edición 2021 se desarrollará de manera virtual con propuestas culturales y recreativas impulsadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense. Así los públicos infantil y adulto podrán participar a través de la plataforma ZOOM.

Las actividades serán talleres, recorridos y espectáculos interactivos entre el 19 y el 31 de julio a las 16.30, gratuitas con cupos limitados.

El ciclo comenzará con “Quiero ser… (iluminador, sonidista, utilero o maquinista)”. Guiados por cómicos personajes, niños y niñas recorrerán de manera interactiva las instalaciones del Teatro Auditorium. Descubrirán los distintos oficios, espacios y maquinarias que permiten el desarrollo de los espectáculos. A través de la plataforma  jugarán, compartirán e intervendrán en la visita y podrán conversar con los técnicos especialistas en el desarrollo de las funciones. 

También se llevará adelante “Súper peques”. Artistas locales se reúnen para desarrollar talleres interactivos de clown, canto y percusión. A través de ZOOM y durante una hora las y los más pequeños se convertirán en grandes artistas.

A desaburrir el invierno Museo MAR

En formato digital, “A desaburrir el invierno 2021 en el ciberespacio” finalizará el sábado 31 de julio con un “Zoompamento”. Un encuentro virtual extendido donde artistas locales propondrán múltiples actividades para que todas y todos disfruten jugando y creando con sus pares.

Programación de  «A desaburrir el invierno»

La programación será la siguiente:

Martes 20/7: “Quiero ser… iluminador  o maquinista

Jueves 22/7:  “Artistas súper peques” – Taller de percusión con Fernando Waiman

Sábado 24/7: “Artistas súper peques” – Taller de canto con Marita Moyano

Martes 27/7: “Artistas súper peques” – Taller de clown con Marplayasas

Jueves 29/7:  “Quiero ser… sonidista o utilero

Sábado 31/7: “Zoompamento” conducido por Mariana Mora y Santiago Foresi.

Para todas las propuestas pueden contactarse o inscribirse a través de las redes sociales del Teatro Auditorium: Instagram @t.auditorium; la página de Facebook Teatro Auditorium Mar del Plata o en Twitter @auditoriumrs

Propuestas en el MAR

El  Museo de Arte Contemporáneo MAR propone una grilla de actividades presenciales para las audiencias infantiles y familias, que se desarrollarán bajo cumplimiento del protocolo sanitario. También estará disponible en formato virtual una plataforma con talleres y juegos pedagógicos para conectar y aprender desde casa.

Estas propuestas se dan en el marco de las Vacaciones de Invierno en la Provincia organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Bonaerense, desde este sábado, 17 de julio.

“No es otro sábado cualquiera”

“Pantalla 1000 colores – Paka Paka en el MAR”: es la propuesta presencial que se llevará a cabo todos los sábados a las 15 en el Auditorio del Museo. Se trata de un ciclo de cortos de animación nacionales y latinoamericanos que forman parte de la señal infantil Pakapaka y Contenidos Públicos SE de la Secretaría de Medios y Comunicación de la Nación. El acceso a la sala será por orden de llegada hasta completar el aforo.

Circuito de exploración lúdico, didáctico y accesible, es la iniciativa presencial que se podrá disfrutar los sábados a partir de las 16. Un viaje con diferentes paradas para descubrir algunos de los lugares secretos del Museo. Será un recorrido visual y sonoro guiado por un/a educador/a en sala. También estará disponible en formato de audioguía en 7 tracks. Se puede llevar algún soporte tecnológico (celular o tablet) y auriculares. Disponible en Spotify – MuseoMAR.

“Guía para hackear una tarde gris”

Bajo la premisa Actividades transmedia, “Guía para hackear una tarde gris”, se llevarán a cabo acciones de vinculación y articulación programadas vía Zoom.

De martes a viernes a las 15 se desarrollarán los encuentros con inscripción previa desde las redes del Museo MAR y en www.gba.gov.ar/museomar.

La propuesta de los martes: “El edificio + Las obras + Las personas + Las experiencias = El museo”

Esta actividad invita a conocer y pensar sobre estos conceptos y a desarrollar una pieza pop up que recrea el edificio del MAR y el lobo marino de alfajores de Marta Minujin.

Los miércoles la consigna es: “Recetas para aprender (a navegar desde una silla)”

Todxs tenemos algo para enseñar y aprender. Un espacio para cocinar ideas y compartir secretos para viajar a nuevas experiencias.

Los jueves, se motivará con la idea: “Pensamiento en acción – Tinkering” (una invitación para la experimentación, la creación y el aprendizaje)

Es un taller de experimentación, práctica y aprendizaje a partir de la realización de prototipos vinculados a la ciencia, el arte y la tecnología. Tinkering es una forma de “aprender haciendo”, de aprender con las manos, en donde la curiosidad deviene en concentración plena. En un encuentro de tinkering podemos equivocarnos y donde cada momento presenta nuevos desafíos.

Los viernes, el disparador es: “Bordes, aristas y fugas” – Encuentros para pensar la muestra El orden y el accidente desde perspectivas renovadas. (Actividad para todas las audiencias)

Últimas Notas

Día internacional sin dietas ¿Cuál es el secreto de las dietas?

redaccion

Mar del Plata ya tiene su primer comercio libre de plásticos para contribuir con el planeta

Alejandra Alejandra

Un desalojo “pacífico”, se viene el Congreso del PJ y el reclamo por la Rambla

redaccion

Deja tu comentario