19.7 C
Mar del Plata, AR
marzo 19, 2024
cooperativa Nuevo Amanecer noticias de Mar del Plata
Lo de Acá

Nuevo Amanecer recibió un reconocimiento y trabaja en un proyecto de exportación

La Cooperativa avanza para comenzar la comercialización de un nuevo producto y su exportación.

Con la presencia de la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la Provincia, Mariela Bembi, la cooperativa Nuevo Amanecer recibió el Reconocimiento provincial a la Calidad Cooperativa (RECC), una certificación emitida al alcanzar estándares productivos, sociales e institucionales.

La cooperativa, en tanto, avanza para muy pronto comenzar la comercialización de un nuevo producto como lo es la leche larga vida y, además, trabaja en un proyecto para exportarla.

La certificación de calidad fue entrega por la funcionaria provincial al presidente de Nuevo Amanecer, Fabio Pandiani, en el marco de un programa vigente a nivel bonaerense llamado “Cooperativas en marcha” en el que fueron seleccionadas en una primera etapa 13 unidades productivas.

“Lo que hacemos es evaluar integralmente los procesos productivos que tienen las cooperativas, la manera en que comercializan sus productos, la dimensión sociocomunitaria, la relación con proveedores y con clientes, la manera en que la cooperativa toma las decisiones, la participación democrática y la perspectiva de género, que tiene que ver con la participación de las mujeres y con la cantidad de asociadas”, explicó Bembi.

Acompañamiento

Tras esa evaluación, fueron emitidos los primeros certificados, como el recibido por Nuevo Amanecer, que representa un punto de partida en el marco del programa.

“Se elabora un acta conjunto donde Estado provincial se compromete acompañar a la cooperativa en una serie de procesos y la cooperativa se compromete a iniciar una serie de mejoras”, destacó la funcionaria bonaerense.

Pandiani destacó el significado de un nuevo logro conseguido en el marco del sostenimiento de la cooperativa y, fundamentalmente, de sus puestos de trabajo.

“Es un logro más, es un sacrificio más, es tratar de seguir demostrando lo que para nosotros significa esta historia y esta cooperativa”, expresó el titular de la cooperativa y destacó que, en paralelo, se trabaja en otras instancias de articulación con el Estado provincial.

Así, contó que recientemente la cooperativa recibió a autoridades de la Dirección de Cooperativas Agropecuarias en torno a un proyecto de exportación de un producto que la cooperativa está próximo a empezar a comercializar: leche larga vida.

“Les planteamos que tenemos una herramienta para exportar leche larga vida y ellos nos comentaron que podría ser en Brasil o Uruguay y a partir de ahí seguimos con el trabajo articulado con ese propósito”, explicó Pandiani y enumeró que, además, se trabaja en conjunto con la Cuenca Mar y Sierras para  el abastecimiento del mercado interno y lograr ser proveedores del Estado bonaerense.

Últimas Notas

América Libre cumple 16 años y lo festeja a pura Cultura Popular

redaccion

Conferencia gratuita de Dora Barrancos en Mar del Plata

redaccion

El impacto en Mar del Plata del desfinanciamiento de la ciencia

Agustin

Deja tu comentario