17.1 C
Mar del Plata, AR
marzo 29, 2024
Comer y Beber

Día Internacional de la Cerveza: En Argentina se realizan más de 5.000 pedidos semanales

Según un relevamiento de la app Rappi, la cerveza es la bebida con alcohol más elegida por los argentinos.

Desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el Día Internacional de la Cerveza, una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos).

La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Y va en aumento.

Argentina no es la excepción, así lo muestra el relevamiento realizado por Rappi que permitió ver el comportamiento de los consumidores. Según los datos relevados por la aplicación tecnológica, la cerveza lidera el podio como la bebida alcohólica más elegida por los argentinos dentro de la categoría de Bebidas . Al analizar las tres marcas de cervezas que más se venden a través de la app se destacan la Patagonia, Andes y Corona.

El relevamiento también plantea que, al momento de comprar cervezas, los argentinos prefieren hacerlo los días viernes y sábados. Además, se puede observar que durante la primavera/verano y otoño se consume más cerveza que en el invierno.

“La digitalización de numerosas tiendas especializadas (como dietéticas, carnicerías, verdulerías y botillerías) propicia una nueva forma de consumir y de adquirir alimentos y bebidas de forma online, donde la conveniencia adquiere un valor central.

En el último año, por ejemplo, se observa que la compra de cervezas está mayormente vinculada a una compra espontánea y que crece mayormente durante los fines de semana”, comentó Débora Epifanio, directora de Consumo Masivo para Rappi Argentina.

Ranking con los top 3 tipos de cervezas:

Lager: También conocida como “rubia”, tiene un sabor acentuado, caracterizada por fermentar en condiciones más lentas empleando levaduras especiales, conocidas como levaduras de fermentación baja.

IPA: La India pale ale (comúnmente abreviado como IPA) es un estilo de cerveza de tradición inglesa que se caracteriza como una ale​ pálida y espumosa con un alto nivel de alcohol y de lúpulo.La creación de la India pale ale durante la década de 1790 fue el resultado de esfuerzos de los cerveceros británicos

Rubia: Siendo estrictos, el término cerveza rubia no se refiere a ningún estilo o variedad específica sino que hace referencia a un amplio abanico de cervezas que tienen un elemento en común: el uso de maltas claras o pálidas

Dentro del botón Bebidas, los usuarios mayores de 18 años pueden ingresar a la tienda de su preferencia, seleccionar los productos y recibirlos en su hogar en aproximadamente 30 minutos. Esta Rappi cuenta con un promedio de 5000 órdenes semanales que incluyen productos de cervezas.

 

Últimas Notas

Siete Syrah para conocer y disfrutar

Hugo

“Let’s do Dinner”, la propuesta de Stella Artois en Mar del Plata

Hugo

Día del Padre: 15 vinos para regalarle a papá

Hugo

Deja tu comentario