17.1 C
Mar del Plata, AR
marzo 29, 2024
Lo de Acá

TRImarchi abre la convocatoria a artistas más ambiciosa de su historia

Hasta el 10 de agosto se encuentra abierta la inscripción a la convocatoria TRImarchi 2021, un llamado a ilustradores, animadores, diseñadores, artistas, emprendedores, educadores, músicos, realizadores audiovisuales y mucho más, para ofrecerles un espacio donde puedan mostrar su trabajo y la posibilidad de obtener muy importantes estímulos de carácter profesional, material y espiritual.

Luego de dos décadas de historia, y un 2020 y 2021 donde la situación sanitaria no permite la realización del evento en el formato habitual, los organizadores de TRImarchi pusieron en marcha este ambicioso proyecto: “Con gran esfuerzo e ilusión, con el deseo de aportar al desarrollo de la comunidad creativa y ofrecerle estímulos en un contexto tan complejo, creamos el proyecto Convocatoria TRImarchi 2021”.

Se trata de una convocatoria ampliada que contempla 9 categorías, incorporando nuevas disciplinas, un jurado de renombre e importantes premios, que ubican la propuesta entre las más destacadas a nivel mundial. Los aspirantes deberán ser mayores de 16 años y podrán participar desde cualquier lugar del mundo. La inscripción es gratuita y no se evalúan antecedentes académicos ni experiencia profesional, con lo cual se puede aplicar sin importar el nivel de formación y trayectoria.

Los proyectos seleccionados contarán con diversos estímulos para su desarrollo, desde acompañamiento de referentes, y encuentros virtuales, hasta financiación y premios económicos que superan los USD 10.000 (diez mil dólares estadounidenses) a repartir entre las distintas categorías. Todos los proyectos que resulten seleccionados serán desarrollados en el transcurso del año y se presentarán en el TRImarchi Show que tendrá lugar en YouTube en el mes de diciembre, como gran cierre de esta particular edición.

La selección de los proyectos cuenta con un jurado de renombre internacional: Braulio Amado (USA), Diana Aisemberg (ARG), David Méndez Alonso (ESP), Vik Arrieta (ARG), Ca7riel (ARG), Sofie Fatouretchi (USA), ORCO Videos (ARG), Martín Garabal (ARG), Pablo Gonzalez y Sebastián Valdivia (ARG).

Sobre TRImarchi

TRImarchi es un Encuentro internacional de Diseño nacido y forjado en la ciudad de Mar del Plata, con el objetivo de promover la cultura y democratizar el conocimiento. Con 20 años de trayectoria, ha logrado un lugar de reconocimiento en la escena internacional, por las figuras que han pasado por el evento, por su poder de convocatoria y por consolidar una enorme y diversa comunidad a su alrededor.

 Si bien el foco del evento está en el diseño, navega por distintas disciplinas y expresiones artísticas, uniendo conferencias de referentes del mundo del diseño gráfico, industrial, de indumentaria, ilustración, arquitectura, tecnología, etc con recitales en vivo, workshops, fiestas, exposiciones, mercado de emprendedores y mucho más.

 Las locaciones han ido variando, pero siempre con epicentro en Mar del Plata, llegando a reunir más de 7.000 asistentes por edición. 

Por sus escenarios han transitado figuras consagradas y otras emergentes a nivel local, nacional e internacional. Entre ellos: Stefan Sagmeister (AUS), Paula Scher (USA), Penny Rimbaud (GBR), Gustavo Santaolalla (ARG), Carl Sprague (USA), Jean Jullien (FRA), Liniers (ARG), Bob Gill (USA), Ellen Lupton (USA), Emory Douglas (USA), Seymour Chwast (USA), Alejandro Ros (ARG) y muchos otros. 

Del ámbito musical, fueron parte de TRImarchi Mi amigo Invencible, Lucy Patané, Boom Boom Kid, Miss Bolivia, Daniel Melero, PXXRR GVNG, Marina Fages, Ca7riel, Los Espíritus, Karne Palta, Lo Pibitos y muchos más. 

“TRImarchi nace de la curiosidad, del hacer con intuición, del sueño de ir a buscar data que parece inalcanzable, y en ese camino, generar un espiral de intercambio que construya algo nuevo: combinando lo académico con lo intuitivo, lo mainstream con lo emergente, lo políticamente correcto con lo disruptivo.” 

TRImarchi

Categorías y estímulos

  1. Conferencia

Apunta a creativos que quieran brindar una charla a la comunidad sobre su carrera, proyectos y experiencias, en el contexto del Show de cierre de la Convocatoria.

Para aplicar, los interesados solo deben completar el formulario en la web de TRImarchi y adjuntar un link a su porfolio y/o contar sobre qué tema les gustaría exponer.

Estímulos

– USD 1.000 (un mil dólares estadounidenses).

– Ofrecer una conferencia en el encuentro virtual de cierre de Convocatoria TRImarchi 2021, que se llevará a cabo en una fecha a definir en el mes de diciembre 2021.

– Un encuentro virtual con Pablo y Seba (creadores de TRImarchi).

  1. Categoría Expo

Categoría orientada a artistas que tengan en mente una obra que les gustaría desarrollar. El concepto de obra está entendido en un sentido amplio: puede estar vinculada a artes plásticas, ilustración, fotografía, producciones audiovisuales, etc.

Para aplicar, los interesados solo deben completar el formulario en la web de TRImarchi y adjuntar un link a su porfolio y contar la obra que les gustaría desarrollar. No es necesario que el proyecto esté completamente desarrollado.

Estímulos

– USD 2.500 (dos mil quinientos dólares estadounidenses) para utilizar en el desarrollo de la obra seleccionada.

– Tres encuentros virtuales de asesoramiento con Diana Aisenberg.

  1. Categoría Indumentaria

Dirigida a personas que tengan una marca de indumentaria o un proyecto para desarrollarla.

Los interesados solo deben completar el formulario en la web de TRImarchi y adjuntar un link a su web, instagram o porfolio y/o mostrar el proyecto que les gustaría desarrollar.

Estímulos

– USD 2.500 (dos mil quinientos dólares estadounidenses) para utilizar en el desarrollo del proyecto seleccionado.

– Tres encuentros virtuales de asesoramiento con David Méndez Alonso.

  1. Categoría Emprendimiento

Apunta a personas que tengan emprendimientos que guarden vínculo con la creatividad en un sentido amplio: puede estar relacionado al diseño de productos, desarrollo de apps, serigrafía y mucho más.

Los interesados solo deben completar el formulario en la web de TRImarchi y adjuntar un link a su web, instagram o porfolio y/o mostrar el emprendimiento que les gustaría desarrollar o impulsar.

Estímulos

– USD 2.500 (dos mil quinientos dólares estadounidenses) para utilizar en el desarrollo del proyecto seleccionado.

– Tres encuentros virtuales de asesoramiento con Vik Arrieta.  

  1. Categoría Workshop

Orientada a personas con vocación de enseñar y quieran compartir lo que saben con la comunidad creativa global.

Los interesados solo deben completar el formulario en la web de TRImarchi y adjuntar un link a su web, instagram o porfolio y/o contar sobre qué temática les gustaría desarrollar un curso.

Estímulo

– Tener tu propio curso en la plataforma de Domestika.

  1. Categoría Música

Llamado dirigido a músicos, solistas o bandas, con material propio.

Los interesados solo deben completar el formulario en la web de TRImarchi y adjuntar un link a cualquier plataforma donde esté disponible su material y/o adjuntar un archivo en formato mp3.

Estímulos

Ganador 1

– Grabación de un videoclip para una canción de su autoría.

– Un encuentro virtual con Ca7riel.

Ganador 2

– Grabación de un simple en un estudio de primer nivel.

– Diseño de portada para el simple grabado.

– Un encuentro virtual con Ca7riel.

  1. Categoría Videoclip

Esta categoría apunta a realizadores audiovisuales, profesionales, estudiantes o entusiastas, que estén interesados en dirigir un videoclip musical.

Los interesados solo deben completar el formulario en la web de TRImarchi y adjuntar un link a su web, instagram o porfolio donde muestren algún trabajo que hayan realizado anteriormente (no es necesario presentar una idea para el videoclip que se filmará).

Estímulos

– USD 1.000 (un mil dólares estadounidenses)

– Dirigir un videoclip producido por Orco Videos, para la canción seleccionada en la categoría “Música”.

Categoría Diseño Gráfico

Búsqueda orientada a diseñadores gráficos profesionales, estudiantes o entusiastas, que estén interesados en desarrollar la identidad del show de cierre de la Convocatoria.

Los interesados solo deben completar el formulario en la web de TRImarchi y adjuntar un link a su web, instagram o porfolio donde muestren algún trabajo que hayan realizado anteriormente (no es necesario presentar una idea para la identidad).

Estímulos

– Diseñar la identidad del Streaming Show de cierre de la Convocatoria

– Encuentro virtual de asesoramiento con Braulio Amado.

– Incentivo económico de USD 1.500.

  1. Categoría Colectivo TRImarchi

Búsqueda amplia de creativos de distintas disciplinas: diseñadores, ilustradores, animadores, fotógrafos, artistas, etc. para participar en proyectos puntuales de Colectivo TRImarchi.

Los interesados solo deben completar el formulario en la web de TRImarchi y adjuntar un link a su web, instagram o porfolio.

Estímulo

– Contratación eventual para participar en proyectos específicos, producidos por TRImarchi, durante el transcurso del año 2021

Últimas Notas

Tren a Mar del Plata: se suma un servicio adicional

redaccion

“La Biología de la Sensualidad”, un diálogo entre la ciencia y el arte

Martin

¿Quién es quién en el Concejo Deliberante?

redaccion

Deja tu comentario