13.9 C
Mar del Plata
diciembre 9, 2022
El País Lo de Allá

Conocé los productos que podés comprar en cuotas

Los detalles de la ampliación del Ahora 12 que suma planes con 24 y 30 cuotas. 

La Secretaría  de Comercio Interior oficializó la prórroga del programa “Ahora 12” hasta el 31 de enero de 2022, e incorporó nuevas modalidades de financiamiento para numerosos rubros en 24 y 30 cuotas.

 El financiamiento en 24 y 30 cuotas incluye línea blanca: Aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers. 

Se agregan 24 cuotas en: materiales y herramientas para la construcción, muebles para el hogar, bicicletas, colchones, neumáticos, accesorios y repuestos, computadoras, notebooks y tabletas, televisores, monitores y pequeños electrodomésticos. 

Vuelven las 12 cuotas para indumentaria y calzado y se suman *3, 6 y 24 cuotas para bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y piezas. 

A través de la Resolución 753/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo señaló que “atento al crecimiento evidenciado en la demanda de determinados productos de fabricación nacional, así como su incidencia en el mercado interno, corresponde incorporar nuevas modalidades de financiamiento”. 

Esa decisión abarca a los rubros “Línea Blanca”, “Materiales y Herramientas para la Construcción”, “Muebles”, “Bicicletas”, “Colchones”, “Neumáticos, accesorios y repuestos”, “Computadoras, Notebooks y Tabletas”, “Televisores y Monitores” y “Pequeños Electrodomésticos”. 

Comercio Interior requirió a las emisoras de tarjetas de crédito adheridas al “Ahora 12” que informen respecto de aquellas ventas efectuadas con las medidas de financiamiento previstas en el Programa, el número de cupón consignado en el ticket de pago correspondiente a cada una de ellas.

 Asimismo, determinó que el rubro Anteojos y Lentes de Contacto (que comprende anteojos recetados y lentes de contacto adquiridos en ópticas), podrán comprarse a través del Programa si tienen un precio final que no sea superior a $15.000.

 Según lo dispuesto, el financiamiento aplica para compras presenciales y virtuales, todos los días de la semana con todas las tarjetas de crédito aceptadas por los comercios adheridos. 

Planes que se mantienen

Además, se mantienen los planes vigentes de 3, 6,12 y 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito y, en este caso, los proveedores o comercios podrán elegir: 

— Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 8,80 % directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 11,48 % directa, para las ventas realizadas con doce cuotas. 

— Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 13,95 % directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 16,52 % directa, para las ventas realizadas con la modalidad 18 cuotas. 

— Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 20,60 % directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 23,27% directa, para las ventas realizadas con la modalidad 24 cuotas. 

— Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 26,08 % directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 28,67 % directa, para las ventas realizadas con la modalidad 30 cuotas.

Últimas Notas

A 20 años de Gran Hermano argentino

redaccion

“Pensaba que las historias que llegan a Hollywood con actrices tan taquilleras eran otras”

redaccion

Jini, la youtuber coreana que explica desde Argentina el boom del Kpop

redaccion

Deja tu comentario