15 C
Mar del Plata, AR
abril 20, 2024
Compra de inmuebles
Interés General Lo de Acá

Compra de inmuebles: qué hay que tener en cuenta

Desde el Colegio de Escribanos y la Defensoría del Pueblo advirtieron sobre qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un inmueble.

Comprar un inmueble es, para muchos, un momento histórico en la vida. Tener una mala experiencia en ese proceso  nunca es bueno, por eso estar informado y saber qué es necesario presentar y solicitar para concretar la operación, no es un tema menor.

Desde la Delegación Mar del Plata del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y la Defensoría del Pueblo del Partido de General Pueyrredon, hicieron pública su preocupación  frente a los hechos de ocupación clandestina de terrenos e intentos de venta de los mismos con documentación apócrifa. Por eso brindaron una serie de recomendaciones a tener cuenta a la hora de llevar adelante la compra-venta.

El presidente de la Delegación Mar del Plata del Colegio de Escríbanos,  Juan Pablo González Fortini , junto a los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán, conversaron sobre el tema de planteado.

Frente a estos hechos, informan a la población en general y a las asociaciones intermedias (Sociedades de Fomento, Foro de Seguridad, asociaciones vecinales, etc), que  previamente a abonarse cualquier suma de dinero por la compra de un terreno o cualquier propiedad inmueble, para evitar ser desbaratados en sus derechos, consulten a un escribano o escribana de su confianza.

Asimismo sugirieron seguir las siguientes pautas: 

  1. a) El vendedor debe tener escritura o una relación causal, desde el propietario por escritura hasta el hoy vendedor. Para cerciorarse de esta circunstancia pueden solicitar informes al Registro de la Propiedad Inmueble.
  2. b) Un escribano o escribana de confianza del comprador o compradora, puede solicitar esta información en forma virtual, y revisar la documentación, para realizar el estudio de títulos correspondiente y necesario
  3. c) Asimismo, es muy importante el precio en que se ofrece, dado que en algunos casos, son precios muy bajos y que no guardan relación con el valor de mercado de dichos inmuebles.

Estas cuestiones se pueden evacuar con el escribano o escribana de confianza, o también informaron que está la posibilidad de concurrir  a la Asesoría Notarial gratuita que funciona en la sede del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en Avenida Independencia 2190 de esta ciudad de Mar del Plata, pidiendo turno previamente al tel. 493-6612 o vía e mail a mardelplata@colesba.org.ar.  

 

Últimas Notas

Crearán un corralón solidario en el Puerto

redaccion

Mar del Plata tiene agenda verde

Melisa Morini

Famiglia Bianchi Criolla fue destacado como “Vino Revelación” en Descorchados 2023.

redaccion

Deja tu comentario