Escuelas de Formación Profesional
Lo de Allá

El Municipio continúa impulsando los talleres de las Escuelas de Formación Profesional

Los egresados pueden tener una salida laboral en los departamentos de diseño en fábricas de General Pueyrredon.

Las Escuelas de Formación Profesional del sistema educativo municipal siguen siendo una excelente alternativa para los que deseen aprender un oficio y tener salida laboral. Los cursos buscan fomentar la capacitación para que, quienes lo realicen, puedan adquirir nuevas habilidades y de esta manera, propiciar una inmediata inserción laboral y  la realización de emprendimientos propios.

La Municipalidad cuenta con 10 Escuelas de Formación Profesional  y 7 subsedes -dependientes de la Secretaría de Educación- que ofrecen 240 cursos con salida laboral en distintos barrios de General Pueyrredon.

La oferta académica posee una amplia variedad con gran demanda y se suman a los ya mencionados los rubros: comercio, comunicación social e industria gráfica, entre otros.

A su vez, también se ofrecen capacitaciones en oficios como construcción, conexiones de gas y eléctricas, automotriz y diversos oficios artesanales.

Quienes deseen obtener más información pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/Contenido/escuelas-de-formación-profesional

 En la Escuela de Formación Profesional N°8 “María Auxiliadora” ubicada en Bolívar 4749,  se llevan a cabo diferentes cursos. Uno de ellos es el de costura.

Al respecto, Noelia Curti, profesora de Técnicas básicas de Diseño de Indumentaria, manifestó que “trabajamos en la creatividad, desarrollando la idea” y en consonancia con el empleo, aseguró que los egresados “pueden tener una salida laboral en los departamentos de diseño en fábricas de la ciudad” como también “en emprendimientos propios, ya que muchas veces falta la parte donde nos podemos diferenciar y no tener lo mismo de nuestros competidores”. 

 

Últimas Notas

Tierra de tulipanes y otras escapadas soñadas por 150 pueblos se suman a Google Maps

redaccion

Las 10 profesiones más buscadas en Argentina en tiempos de pandemia

redaccion

La IA bien utilizada podría mejorar tratamientos para la salud

redaccion

Deja tu comentario