19.5 C
Mar del Plata, AR
marzo 28, 2024
Uncategorized

César Moraiz: “Me gustaría ser concejal para defender la coparticipación de la ciudad”

El precandidato del Frente Patriota busca una mejor distribución de los recursos provinciales para la ciudad. La creación del Banco Municipal y la implementación de un programa para generar 70.000 fuentes de trabajo, otras de sus principales iniciativas.

Por Nicolás Quintaié

El empresario gastronómico César Moraiz busca ingresar por primera vez al Concejo Deliberante en representación del Frente Patriota, espacio que acompaña la candidatura como diputado nacional de Alejandro Biondini.

“Necesitamos tener un Banco Municipal. Ya pasamos el millón de personas en Mar del Plata, con 500.000 habitantes que cobran sueldo”, asegura el dirigente. De esta manera, “se podrían financiar obras y proyectos que hay por hacer, como el Hospital Municipal”. 

Otro eje a impulsar es la generación de trabajo. “Queremos crear 70.000 fuentes de empleo bajando el Plan de Promoción Industrial que tiene San Luis. Indirectamente, en tres años, esto beneficiaría a 300.000 personas”, sostiene. 

Asimismo, Moraiz cuestiona el reparto de fondos que se hace desde la provincia de Buenos Aires hacia la ciudad. “Me gustaría ser concejal para defender la coparticipación. No puede ser que, cada 100 pesos que se llevan, Mar del Plata prácticamente recibe 2, manteniendo una presión tributaria sobre los comerciantes. Nosotros estamos pagando alrededor de 3.000 pesos mensuales de impuestos municipales, imposible sostenerse así”, esgrime.

El precandidato, además, busca revisar los recorridos de los colectivos y avanzar en una tarifa desdoblada. “Por 10 cuadras, pagás 50 pesos. Al término de un año, vas a abonar 100 pesos por 10 cuadras. El boleto tiene que ser de dos tramos: Desde donde comienza el colectivo al centro, que se cobre un boleto, que sería la mitad. Y desde el centro hasta donde finaliza, que sean otros 50 pesos más”, explicó.

Por último, la infraestructura también está en la agenda del precandidato. Moraiz considera que se debe retomar el plan de la avenida de circunvalación, una obra que busca vincular las rutas que conectan a Mar del Plata con la región y el resto del país. Estas serían la 11, la 2, la 88 y la 226. A partir de este trabajo, se mejoraría el transporte de cargas de Mar del Plata, lo que impactaría de forma positiva en el tránsito y en los sectores productivos.

Últimas Notas

Llegan las finales de los Juegos Evita a Mar del Plata

redaccion

Imperdibles de junio

Max

Inauguran muestra de croquis inéditos del arquitecto Cova

Hugo

Deja tu comentario